Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: MAESTROOOO como estamos hola como estamos? estas afinando...

Aquí vivía una legendaria mujer, buen conocedor será quien diga como se llamaba.

creo, que en esta casa vivía la tía panta con su burro y es la huerta de la señora f. torino lo que no se es lo de panta si le venia de apodo o de apellido se que era pantaleon saludos para todos...

"TORVISCA": Vemos que nadie te sale al paso sobre la "tía Mari Panta" con todo o que se podía hablar... hasta el dicho: "pareces una maripanta", que no tiene que ver nada con esta pobre señora. Pantaleón no era su apellido... era su marido, de donde adquirió el apodo. Nosotros los de la quinta y anteriores, la conocimos en su verdadero domicilio en la calle General Franco... y ya vivía con el burro. Si es hasta el amigo "M. M."... no les decímos que la calle Nueva se llamaba Hernán Cortés. Estamos como para que nos pregunten donde estaba la calle "Defensores del Alcázar". SALUDOS.

ADP, yo sí quiero salir al paso,

Hace tiempo pedí a los amigos foreros que se estrujaran la memoria y trataran de reavivar frases o expresiones que han trascendido en el tiempo y que en algún momento fueron dichas por gentes del Pueblo. Recuerdo que por entonces hubo una gran participación y surgieron comentarios muy graciosos y frases de lo más variopintas y divertidas. Hice en su día una recopilación y os prometo que algún día de estos la transcribiré.

Me lo ha recordado esta casa adosada a la pared y quiero con ello recuperar una de las frases, a la que en su momento hice alusión, y que solía decir esta mujer legendaria, que se llamó María y que su marido se llamó Pantaleón. “ ¡Quién es pobre, habiendo noche!”

Recordáis también quién dijo esta otra, y en qué circunstancias:
“ ¡Agárrate amigo Gil, que nos vamos a lanzar!”

SALUDOS para TODAS y para TODOS
Buenas tardes

Leo tu escrito y me arranca una sonrisa con la frase que apuntas. Me contaron, tiempo ha, que venían, creo de Clavería, Nemesio García Pardo y Diego Gil (q. e. p. d. ambos) en bicicleta conducida por Nemesio y... al llegar a una bajada con cosiderable pendiente le dijo Nemesio a Diego. " ¡Agárrate, amigo Gil, que nos vamos a lanzar!". Creo que se lanzaron y...

VÍSPERAS. Yo también me río con solo recordarlo.

Así también me lo contaron a mí. El porrazo debió ser sonado y creo que ocurrió en la bajada de la “cuesta del montaero”, que es cómo mejor la conocemos, dando más énfasis a la subida que a la bajada, aunque tan mala es una como la otra.

Subir esa cuesta con aquellas bicis sin cambios y no morir en el intento, era toda una hazaña. Nos vanagloriábamos cuando lo conseguíamos. Pero bajarla, con aquellas bicis sin frenos, era todo un suicidio, y el no morir en el intento era cuestión del destino. Y el bajarla, como yo la bajé un día, con un piñón fijo, pensando que dominaría la situación, “escarrachao con las patas abiertas”, dando botes y sin poder poner los pies en los pedales, porque estos se me soltaron nada más iniciar la bajada; tampoco es moco de pavo. Menos mal que me funcionaron algo los frenos, de lo contrario no estaría aquí para contarlo.

Me imagino a los amigos Nemesio y Diego (q. e. p. d), volando por aquella pendiente; lanzaos, agarraos y sin poner las ruedas en el suelo. Que Dios los tenga en su Gloria, seguro que allí se seguirán riendo.

Un abrazo para ti y también un beso para PALOMA

MAESTROOOO como estamos hola como estamos? estas afinando ya el instrumento...... no seas mal pensaoooo k luego las mentes divagan mucho,,, un besito pati y un achuchon pa HILI, nos vemossssss