MEMBRIO: Poco, muy poco, se está haciendo este año para conmemorar...

Poco, muy poco, se está haciendo este año para conmemorar el Año Internacional de los Bosques. Una muestra más del escaso aprecio que le tenemos a estas formidables factorías de oxígeno y biodiversidad. Pero como ocurre siempre en nuestro cada vez más culturalmente desértico país, aún es posible descubrir oasis de loables iniciativas.
Pero también lo es cuidar de estos seres tan valiosos. Y no se hace. Demasiadas obras, demasiadas agresiones a lo largo de los años pasan factura a nuestros árboles urbanos más queridos. Unos seres tan fabulosos que tardan tanto tiempo en morir como tiempo invirtieron en crecer. Pero que al final mueren para desolación de poetas, incluso los de frío bronce.
Si te gusta el mundo de los árboles singulares y su simbolismo, puedes ayudar a conservarlos pidiéndole a tu alcalde que proteja los más importantes del municipio. Únete a la campaña S. O. S. Árboles Singulares de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Actúa y salva un árbol en menos de cuatro minutos.
Quizá porque estamos en otoño y es tiempo de poesía, no quisiera cerrar este post sin dejaros al menos uno de estos poemas que el libro ha llevado al bosque o el bosque al libro, no sé. Debo hacerlo con Pablo Neruda, con quién si no. Y en concreto con este precioso fragmento de su libro Las uvas y el viento (1954) que huele a árboles.

Sólo el hombre

El humus ha dejado

en el suelo

su alfombra de mil años.
Los árboles se tocan en la altura,

en la unidad temblorosa.

Abajo, oscura es la selva.

Un vuelo corto, un grito

la atraviesan,

los pájaros del frío,

los zorros de eléctrica cola,

una gran hoja que cae,

y mi caballo pisa el blando

lecho del árbol dormido,

pero bajo la tierra

los árboles de nuevo

se entienden y sé tocan.

La selva es una sola,

un solo gran puñado de perfume,

una sola raíz bajo la tierra.

GRACIAS Y QUE LA VIDA OS ATALANTE.
Feliz puente para todos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches (otra vez), todo un placer volver a leerte FALCO, como todo no es cortar y pegar aunque sea con contenido, haremos un esfuerzo de memoria.
Decia la carta de un lector explicando la teoria de un cientifico de como una red social es como la mimisima madre naturaleza que esta interconectada toda ella y todo sus seres, incluidos nosotros y que toda accion tenia sus consecuencia.
Felices sueños.