Calcula tu ahorro de luz

MEMBRIO: Ya las he repartido, pero aquí te mando la receta pa...

Ingredientes:

Un membrillo
Un litro de ron blanco
Medio litro de agua
Medio kilo de azúcar
Una vaina de vainilla

Preparación:

Comienza lavando bien el membrillo y córtalo en rebanadas sin que sea necesario pelarlo. Colócalo a macerar conjuntante con el litro de ron y la vaina de vainilla durante unos 15/20 días antes de filtrar el alcohol y separar el membrillo.

El paso siguiente será el de preparar el almíbar y lo harás simplemente hirviendo durante unos cinco minutos el agua con el azúcar. Añade al ron ya colado, mezcla bien y luego vuelve a filtrar usando filtro de papel. Embotella y reserva una semana más antes de consumir.

estos frios aètece un chupito, verdad Paco. J

Hola loren, gracias por poner esta receta, muy apropiada para estos dias. Aprovechando que tengo estos ingredientes en casa lo voy a hacer, ya te diré como me sale, aunque a mí no me gusta nada que lleve alcohol, lo tendré para cuando vayan los amígos. Un saludo.

me alegro te guste, por vitoria deve hacer un frio de la leche, igual ves al amigo caracol ¡ande andara el so joio ¡saludos

Te refieres a un chico que se llama Manolo? yo solo conozco a uno con ese nombre de cuando íbamos a la escuela ahí, y aquí en Vitoria en 35 años que llevo aquí, solo lo he visto 2 veces y desde lejos, créo que él no se acordará de mí. Saludos. AH! ¿no se puede cambiar la vainílla por canela en palo? ¡Chácho es que con el día infernal que hace no he salío esta tarde, ademas he aprovechao para hacer rosquillas que tambien me salen múuu ricas.

La de canela en palo, el palo te lo vamos a dar como no nos guardes alguna rosquilla, ya os quedan pocos dias para ir al pueblo. Abrazos

Ya las he repartido, pero aquí te mando la receta pa que te esmeres un poco y sorprendas a Julia, ya que estás estos dias en casa sin salir por el frío no? Al pueblo marcharemos la semana que viene. Un abrazo.
AH! LA RECETA DE LAS ROSQUILLAS:

2 huevos
8 cucharadas de aceite suave
8 " " leche
8 " " anís
10 cucharadas " azúcar
2 sobres de levadura royal
la rayadúra de 1 limón y harina.
Batir los huevos
añadir: la leche, el anís, el acéite, la rayadura del limón y el azúcar
mezclar bien
ir echando la harina poco a poco y mezclada con la levadura hasta que la masa quede suave y no se pegue a las manos.
amasar bian,
formar las rosquillas y freírlas en aceite suave a fuego moderao.