MEMBRIO: Boniatos con compota...

Boniatos con compota

Ingredientes para 4 personas: 3 boniatos de tamaño medio, bien lavados y escurridos, calentamos el horno a 180º y los colocamos dentro, unos 40 minutos, se pueden hacer al calor del fuego, que no les de la llama, yo suelo hacerlos en el horno con otros alimentos, una vez los tenemos asados, los pelamos a rodajas no muy gordas y añadimos la compota por encima, empolvoramos con canela por encima y listo para la mesa

Compota: 1 manzana grande, pelada, sin semillas y muy finamente picada, en la batidora.
2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de canela molida, ½ de jengibre, 1 cucharada de zumo de limón, una tacita de agua, y canela molida para empolvorar.
En un cazo con tapa ponemos los ingredientes de la salsa y cocemos unos 12 minutos, y reservamos.
Lorenzo 6/1/ 2012

Los boniatos es un alimento muy beneficioso al alcance de todos el setenta por ciento de su contenido es agua, es un alimento ligero y fácil de digerir, alto en proteínas para un buen desarrollo muscular. Rico en antioxidantes hay que destacar su alto contenido en vitaminas A, C, E y carotenos, necesarios para proteger a las células de los ataques externos. Alto contenido en fibra, ideal para las personas que quieren mantener la línea, ya que es la mejor manera de eliminar los residuos del organismo. Un aliado a la hora de mantener los niveles de colesterol. El aroma del boniato suele parecerse al de las castañas. Las personas con trastornos renales, propensión a la formación de cálculos, o con deficiencias de ciertos minerales deben moderar su consumo. se adaptan a la perfección a cualquier receta. Quienes nunca lo hayan cocinado, pueden hacer lo mismo que con una patata, y al igual que ésta, nunca debe comerse crudo. Normalmente el boniato se asa o se cuece. Y suele hacerse entero y con la piel, que después se retira. Si se pela antes de prepararlo, debe utilizarse rápidamente o ponerlo en agua para evitar que se oxide y se ennegrezca.
Deben elegirse con la piel en buen estado, No dejar en bolsas de plástico y guardar en sitio algo húmedo, ventilado y fresco, donde podrán estar hasta una semana. El frigorífico afecta su textura, deteriorando su carne, no da buen resultado congelarlos en crudo.