Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: PC, esto es buenisimo, tú si que vales!

Buenos días. Hace tiempo que no paso por aquí (Estoy liadísimo) y no sé el tiempo que tardaré en volver a pasar, puesto que me voy de vacaciones. Espero, no obstante, despedirme amablemente del Foro romano antes de vacacionar.

SI NOS TOMAMOS LA COSA CON FILOSOFÍA NO SOÑAREMOS CON PATÍBULOS NI OSTRACISMOS. (PC)
En toda república corrompida hasta la extenuación, proliferan las leyes. Y en un espíritu corrompido no cabe el honor (Tácito)

Agradezco la inspiración que me llega a través de quienes nombraron a mis amigos INDÍBIL Y MANDONIO.

Mandonio Dosaires Pernales, fue un personaje del año de la Pera (Sin injertos) Su padre se llamaba Mandoble Dosaires Pernales (El bandolero Pernales, fue descendiente suyo por parte de madre) y su madre, Tondonia Pernales Chochona. Este buen hombre mandó mucho; de ahí su nombre, MANDONIO, que etimológicamente significa “Mandar como un demonio” (Mando-nio) No se sabe su afiliación política, aunque es posible que perteneciese a CIU.
Fue miembro de una tribu que siempre estuvo “Ausente de los Tanos” (Tanos, es un pueblo cántabro) por eso se les llamaba: LOS AUSETANOS. Su lengua era el catalán y le gustaba mucho la butifarra y dar vueltas como en el “Corro de las patatas”.
Dicen que tuvo un primo que se le conocía con el nombre de INDÍBIL, de apellidos Malaestampa Puig. Pero, yo no me lo creo, porque no coinciden los apellidos; además, eran de pueblos diferentes. Es posible que MANDONIO estuviese liado con una prima de INDÍBIL; eso sí es más factible.
INDÍBIL, cuyo significado etimológico es “Individuo vil” (Bil=Vil. No existía aun la RAE) pertenecía a otro pueblo que eran los “Alérgicos a los ojetes”: los ILERGETES. Estos no parlaban catalán tan bien como los otros, pero lo chapurreaban. No se le conoció afiliación política, aunque se tiene constancia que no tuvo nada que ver con los ERES, el PER ni el Urdangarín. Es posible que fundara algún sindicato, porque parece ser que no le iba mal.
La cuestión es que estos presuntos “Primos”, haciendo un día el Ídem., allá por las Ampurias bravas, se les ocurrió ni más ni menos que liarse a pedradas con los hermanos Escipiones (Unos romanos que tenían muy mala leche y que habían venido de vacaciones por la Costa Brava) Los citados hermanos, que eran romanos, republicanos y de izquierdas (También los había de derechas) con lo cual era un punto a su favor, tenían permiso de trabajo y residencia y por tanto habían entrado legalmente en la Península (Por la fuerza de las armas, claro) se pillaron un mosqueo de tres pares de escipiones - y no sin razón- y pusieron a los intrépidos “primos” mirando p’a Triana.
Es cierto, no obstante, que el tal INDÍBIL básicamente, había actuado como mamporrero, por aquello de la subvención, de un tal Aníbal (Un púnico de Túnez que había entrado en la Península Ibérica sin permiso de trabajo ni residencia- Un ilegal-) Este Aníbal, el padre, el abuelo y toda su familia se llevaban muy mal con los romanos, según nos cuenta un tal Virgilio Marón, que pone en boca de una tal reina DIDO unos exabruptos poco recomendables. Así que venían escopeteados de la 1ª guerra, siguieron por aquí con la 2ª y aun les quedaba la 3ª. Parecido a si quisieran ahora solucionar sus diferencias en suelo patrio los africanos del norte con los del sur- Nor-saharianos y Sur-saharianos- (Moros y negros para los menos instruidos) Que ya va quedando menos para que ocurra, por cierto-.
Así que los tales, INDÍBIL Y MANDONIO, se fueron al carajo por real decreto. Eso sí, les hicieron estatuas y esas cosas y a la familia no le fue mal. Los romanos solían hacer estatuas a los vencedores (A los vencidos, garrote vil) a otros les da por hacérselas a los vencidos. Es por donde le da a cada uno.
Todas estas cosas las sé yo porque me las contó un “Policía Libio” (POLIBIO) -Tipo muy instruido (Parlamentaba perfectamente en latín y griego, aunque este último no lo practicaba mucho) - que conocí cierto día en una misión en el Gabón, haciendo el curso de descapullador de monos en automático, todo tiempo y bajo lluvia tropical. Por cierto, y es gracioso, allí nos dimos cuenta que al atardecer todos los monos miran para Triana o Utrera, dependiendo la hora. Al colocar la brújula junto al plano, nos marcaba las coordenadas perfectas de citadas localidades. Es una cuestión que sigo investigando, pero no sé la clave aun.
POLIBIO que, por cierto, alucinaba en colores con lo de los monos, me explicó asimismo que él había sacado toda la información, de una tal Wiki…no sé qué. En un principio creí que era una señora del Gabón, de esas exuberantes (Cuidado con Gabón, que allí el SIDA es como aquí el resfriado por estas fechas. Lo digo por si las moscas) pero no, era cosa de Internet. PC

PC, esto es buenisimo, tú si que vales!