M. M...., no lo recuerdo mucho que digamos, esa aficion ni idea, siempre le recuerdo el paseo tardino en compañia con D. Jacinto, D. Pedro, y D. Antolin..
te acuerdas de como enseñaba, la letras Don juan.
M. M...., minifiestate que tienes buena cabeza........
Decia, para que te acordaras de las letras, lo contaba en plan de cuento y decia la i la reconocereis porque va llorando, la O va juanantonio por la calle y la va rodando como una pelota........ continuara.
Me gusta M. M. tu corto escrito, los que desde hace, casi, cuarenta años anduvimos y aún andamos buscando, imaginando, experimentando, las infinitas formas de encontrar el camino más valido en la trasmisión del conocimiento, a veces nos impresiona la forma más simple y... quizás más efectiva de motivar la memoria de los chiquillos. Mira Manolo si te acuerdas, que... trascribes con precisión de relojero: "... la O va Juan Antonio por la calle y la va rodando como una pelota". Seguro, no lo olvidarás nunca, ni yo en adelante, tampoco, de hecho, esta mañana, algún ánima inquieta me preguntó: " ¿Quien es Juan Antonio?". La continua atención que el "público" te exige, a veces pierdes la noción situacional y contestas casi.. solo par tí: "Creo que será el de la matanza". Y... ¿qué es una matanza?. Me acordé de la anécdota, real, de los niños nacidos y criados en capital, la burra y la higuera y el padre, membrillero, contemplando con cierta placidez que la burra "entallara" alguna rama de la higuera y la tensara hasta el punto que cuando la burra pasa, sale disparada para atrás y, a los chiquillos que venían pegando a la burra, le "zumbó" una "hostia" en la cara que todavía se acuerdan. Alguno anda por Sevilla. Puede que mañana nos veamos....
Continuamos... VISPERAS, saludamos. Ya no se si el de la foto es el obispo, maestro o el medico. Algunos maestros de ahora son como algunos padres, que no hablan, conversar es otra cosa. No se si un maestro para ser bueno tiene que hablar mucho, pero el que cuenta mucho para exponer los temas didacticos se hace mas de recordar. Culquier escusa es buena para dar buena enseñanza. (con la que cae).
Ahora cuando nos toca ser alumnos, mas que clase es una tertulia de amigos.
Ahora cuando nos toca ser alumnos, mas que clase es una tertulia de amigos.