M. M...., no lo recuerdo mucho que digamos, esa aficion ni idea, siempre le recuerdo el paseo tardino en compañia con D. Jacinto, D. Pedro, y D. Antolin..
te acuerdas de como enseñaba, la letras Don juan.
M. M...., minifiestate que tienes buena cabeza........
Decia, para que te acordaras de las letras, lo contaba en plan de cuento y decia la i la reconocereis porque va llorando, la O va juanantonio por la calle y la va rodando como una pelota........ continuara.
Me gusta M. M. tu corto escrito, los que desde hace, casi, cuarenta años anduvimos y aún andamos buscando, imaginando, experimentando, las infinitas formas de encontrar el camino más valido en la trasmisión del conocimiento, a veces nos impresiona la forma más simple y... quizás más efectiva de motivar la memoria de los chiquillos. Mira Manolo si te acuerdas, que... trascribes con precisión de relojero: "... la O va Juan Antonio por la calle y la va rodando como una pelota". Seguro, no lo olvidarás nunca, ni yo en adelante, tampoco, de hecho, esta mañana, algún ánima inquieta me preguntó: " ¿Quien es Juan Antonio?". La continua atención que el "público" te exige, a veces pierdes la noción situacional y contestas casi.. solo par tí: "Creo que será el de la matanza". Y... ¿qué es una matanza?. Me acordé de la anécdota, real, de los niños nacidos y criados en capital, la burra y la higuera y el padre, membrillero, contemplando con cierta placidez que la burra "entallara" alguna rama de la higuera y la tensara hasta el punto que cuando la burra pasa, sale disparada para atrás y, a los chiquillos que venían pegando a la burra, le "zumbó" una "hostia" en la cara que todavía se acuerdan. Alguno anda por Sevilla. Puede que mañana nos veamos....
Hay relatos que merecen ser guardados para no perderlos y de vez en cuando sacarlos a la luz. Un abrazo.