Luz ahora: 0,13177 €/kWh

MEMBRIO: Bizcocho ...

Bizcocho
Ingredientes, seguiremos este orden: emplearemos como medida el embase del yogurt.
Vamos mezclando: 1 yogurt de limón (u otro) 2 de azúcar, 3 huevos, 1/2 de aceite de oliva, 1/2 de ralladura de limón, 1 sobre de levadura, una manzana que colocaremos bien cortada finamente en el fondo engrasado del molde pastelero, y azúcar glas para decorar.
Tenemos el molde con la manzana bien engrasado de mantequilla o aceite, y la añadimos la masa, lo introducimos ¼ de hora al horno ya calentado a 180g, para que nos suba y después de este tiempo, bajamos el horna a 120g y lo dejamos cocer ½ hora, se cocerá más lento por dentro y de esta manera no se nos quemara, probaremos si esta hecho, pinchándolo con un palillo y este nos salga limpio.
A partir de aquí lo podemos decorar, o rellenar a nuestro gusto, de todas maneras de esta manera es ideal para acompañarlo con un buen tazón de leche, chocolate, café con leche etcétera. Deseo os guste. loli

Algo sobre el bizcocho.
El bizcocho en España, es un tipo de masa empleada en repostería para elaborar tartas, tortas y pasteles esponjosos. Los ingredientes básicos son la harina (generalmente de trigo), los huevos enteros y el azúcar o la sal.

El bizcocho más sencillo contiene los tres ingredientes básicos en proporciones idénticas. Adicionalmente puede llevar grasa, generalmente mantequilla, aunque también manteca de cerdo o margarina y más raramente aceite de oliva. La levadura química se suele añadir para gasificar y, por tanto, darle volumen, también montando las claras a punto de nieve se consigue lo mismo. El bizcocho admite líquidos en pequeñas cantidades, leche y algún licor.
Los demás ingredientes sirven para aromatizar y darle su sabor distintivo, como ralladura de limón, almendra molida, cacao, coco, fruta, etcétera.
La base principal es: 2 partes de huevos. 1 parte de azucar. 1 parte de harina.
Siempre un bizcocho se hornea entre 180 y 170 °C hasta que esté bien cocido, el tiempo de cocción depende del grosor de la masa
Después de hornearlo, el bizcocho admite ser saturado de líquido sin perder su consistencia. Empapado en almíbar, ron u otro licor