Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: "TASIO"·. ¡Bah... los tiempos cambian porque es normal...

PARA EL FORO, esta foto si representa el alterne que se hacia por todo los bares del pueblo, hoy en dia no l han puesto mas difícil, es lo que hay..... SALUDOS.

Habrá que hacer mañana EL TEMA DEL DÍA sobre esta foto. SWALUDOS.

ADP, vamos con "el ojo izquierdo", que la foto dice mucho...... SALUDOS.

TEMA DEL DïA: El ojo izquierdo. Ya lo habíamos prometido ayer tarde. Lo primero que se da cuenta el curioso lector son: la uniformidad y unanimidad en la bebida en donde los "ÁNIMOS" eran todo pòr igual o parecidos, la "pobreza" del aperitivo (ahora casi comes en los bares), la "ALTERNANCIA" como tal, que ha desaparecido por encanto y menos con DESIGUALDAD de edad, ¿que pasaba...? Pues que oíamos y aprendíamos el DEVENIR en cierta medioda del pueblo. Es lo que se dice ahora: LA TRANSMISIÓN ORAL de hechos y personajes que nos habían precedido... no ahora que de NUESTRA PROPIA VIDA NO SALIMOS; somos tan pobre que nos conformamos y nos quedamos con el "me acuerdo cuando eramos...", ¡no hombre no...! Tú tienes que saber, que tú abuelo por ejemplo, que se quedaba muchas noches en la iglesia, con bancos apilados detrás de la puerta para que nadie entrara fuera saqueada la iglesia. Nosotros deberíamos saber de aquél capitán de navio, que pasó por el pueblo, pidiendo casa por casa, camino de Portugal. Pues estas y otras muchas cosas más la aprendíamos de las personas mayores... aparte de beber y fumar. Había curiosidad por saber por ejemplo, la PROCESIÓN MÄS LARGA (con lo bonito que es saber estas cosas y aquí no ha despertado nada de nada). Todo nos da igual y todo se va.... hasta nuestra propia juventud, ¡qué ilusos! ¿Pués que nos creíamos...? SALUDOS.

ADP, me quedo con "la pobreza del aperitivo ""ahora casi come en los bares", antes se hacia el recorrido y se repetía, seria por los precios y la unanimidad en la bebida lo que con menos gastos mas alterne, hoy se ha perdido el casi obligado recorrido ¡, serán los precios ¡, por no pensar que los tiempos nos han cambiado. SALUDOS.

"TASIO"·. ¡Bah... los tiempos cambian porque es normal que cambien! Pero que duda cabe que son LOS PRECIOS... solo lo vemos cuando son las cosas gratis. Antes cuando eramos mozalbete... cuantas veces se lo hemos dicho al camarero cóbrate "de barra a barra"... todo el mundo lo hacía. Era una costumbre... como el de pagar el que estuviese antes en la misma (barra). Eran leyes no escritas que se cumplia a rajatabla y ahora nos la "saltamos por el forro". Que duda cabe que hay que considerar, que ahora somos más solitario y menos cercano... cada uno vamos a lo nuestro... la vecindad y la familiaridad era importantísima (se hablaba incluso de primo tercero, y ahora es una aberración)... había más uniformidad como ya hemos dicho en lo que se pedía... si ahora al pobre camarero le estamos "examinando" continuamente a ver que memoria tiene... el dinero cundía más... cada uno tenia que pagar una ronda... cuando ahora un domingo paga uno... al próximo otro, ¿porqué beber sin tener sed... nos planteamos ahora? Y así estaríamos toda la noce enumerando o mencionando particularidades... como que la mujer ¡porqué no decirlo...!, no se había incorporado al "bar" en general y en su totalidad. El dichoso móvil, que suena y te dice: ¿qué pasa... te vienes a comer, porque yo voy a empezar? ¡Cuánto una mujer comía sin su maridito! Eso del móvil más que un adelanto es una contrariedad para la "ALTERNANCIA". Saludos.