Luz ahora 0,02903 €/kWh

MEMBRIO: Hola M. M., buenas noches. Me alegra que sigas con...

Vecino FCC, han pasado treinta y algún año de la foto pero no te voy a dar ninguna pista de quien soy, seguro que ya me has reconocido con la cara pan que tenía.

...
EN DEFENSA DEL “ATRAVESAO”
...

En defensa del amigo PC diré, que una cosa es lo que se ve en la foto, otra distinta es lo que pasó, y otra muy distinta es lo que me imagino yo.
Él acababa de remontar la barrera de la plaza en bicicleta, con su habitual vestimenta de los años 70; de pronto se encuentra de sopetón con la procesión que venía “flechaíta” hacia él, sin ningún estandarte delante que la anunciase, y a una velocidad de vértigo; pues se trataba de la procesión de San Cristóbal, patrona de los conductores, y había que hacer honor al oficio; tanto que las diligentes portadoras del Santo se lo tomaron tan en serio, que iban más deprisa que los coches que acompañaban a la procesión, puesto que los que se ven están aparcados. Seguro que, después del paso de los años, aún están dando la vuelta en la esquina de abajo en la calle la Nueva.
En la reproducción de estos hechos, es más que prueba suficiente el ver la cara de velocidad que traían nuestras voluntariosas y sufridoras portadoras, aunque a eso, Marga V, le llame cara de pan (je, je).

El ciclista, por otra parte, intenta corregir su dirección en el último momento; pero todos sabemos que las chancletas, en caso de apuro, no te sacan del apuro, sino que lo acrecientan. Te suelen jugar una mala pasada y como consecuencia te producen movimientos torpes e incontrolados, y con frecuencia descojonados, que uno trata de equilibrar y amortiguar con escarranchamiento de patas, al estilo ancas de ranas; pero que dan como resultado una falta de reacción y una pérdida de tiempo importante, difícil de recuperar. Hay que tener en cuenta que los pies se sueltan de los pedales y también de las chancletas, produciendo en el ciclista una reacción torpe y desequilibrada ante la presencia del Santo que se le echa encima.

Pobre PC, capaz de haber tenido una desgracia. Como él mismo dirá cuando se vea, si es que quedó vivo para contarlo: ¡a punto de atropellarme la procesión!.

SALUDOS A TODAS Y A TODOS, que tengáis un feliz día.

PD
Ya me gustaría, al igual que el amigo CHENGUE, disponer de esas bodeguitas que “ ¡tanto le gustan, al niño, meternos por las narices todas las mañanitas de domingo!”

Por aquí puede que también las haya, amigo CHENGUE, aunque reconozco que el aroma que da la tierra no es el mismo cuando se trata de catar un buen vino. Que disfrutes del día con tu familia y con tu gente. UN ABRAZO de tu amigo Tomás que siente haberte fallado este año, pero es que no me avisaste, so joío.

EL BALEARES, mira que eres casino Tomas, no fallas una, efectivamente "el atravesao", acababa no sin poco esfuerzo con la bicicleta de un solo piñón pequeño en rueda trasera, solo acto para llanear o bajar, la barrera con ninguna inercia ya que salia de su vivienda no mas de cien metros de su situación, alertado por los ruidos del festejo en su apresurado acercamiento fue sorprendido sin decisión de apartarse, tambien barajamos la posibildad que la entrada del Santo se realizara por la puerta de la Iglesia que da a la Plaza hoy en dia el domicilio del mismo salvo error visual, se encuentra en la calle Valencia. De otros fotografiados ya han comentao otros foreros.
En el primer balcón creemos que con una de las primeras videocamara que llegaron al pueblo es el señor Francisco Santos Martín, pionero en muchos avances de modernidad en aquellos tiempos. En el segundo balcón queremos creer que esta ocupado por la tía Dolores propietaria de la casa y su gran vecina madre de Encina, sobre el coche renaullt 8 estoy con la opinión de CHENGUE, en aquel tiempo solo recuerdo dos, el otro de color amarillo de ADP.. SALUDOS.

Mira que eres cansino, amigo TASIO. Sé que me dirás: “y vuelta con la burra al trigo”.
Al que tú te refieres, y que ambos conocemos, es cierto que podría tener la misma estampa trasera que el “querido atravesao” al que yo me refiero; al que empiezo a ponerle, por si las moscas, lo de “querido” para que no parezca un insulto, a la vez que le doy muestras de cariño. Pero si nos dejamos llevar por la observación que ha hecho Marga V., de que se trata de una foto del 75 ó 76, y que una de sus primas, que parecía ser y que no es, …., porque, por entonces, estaría en tacatá ….; …. permíteme Tasio, que llegado a este momento interrumpa la conversación contigo para mandarles un beso a ambas, al igual que al hermano, que también los tres son mis primos;…..; pues como te iba diciendo, si una de nuestras primas estaba en tacatá, el susodicho que tú “susodices”, estaría en pañales, aunque exagere un poquillo. ¡Menudo policía estás hecho!

¡Me page a mi, qu´er qu´está junto ar coche azul es CIPRI!, ¿no te page a ti eso?
Al lado de Cipri está Rosi; detrás de ella la Maria del Portao, que a la vez tiene por delante a su amiga Julia en posición de avance……; y por mi parte ya no avanzo más porque terminaré perdiendo la vista y empiezo a cansarme

Adiós Tasio, de tu amigo el cansino.

Querido BALEARES, lo del tacatá no lo vamos a tomar al pie de la letra porque para ser más exacta mi prima tendría como 10 u 11 años.
Hago esta pequeña precisión para poner un punto aclaratorio que no de discordia a la cuestión que nos traemos entre manos.
Seguiremos el culebrón a ver si descubrimos al dueño de la bici.

Marga V. Demás sabía que lo del tacatá era un decir, al igual que es un decir, por mi parte, que el chico, al que Tasio se refiere, estuviera en pañales, puesto que es cierto que ya tendría algunos añitos, aunque no creo que tuviese pelos en las piernas; y si tú le das al zoom verás que el “querido atravesao” de la foto tiene pelos en las piernas; son pelos rubiales, pero no por eso dejan de ser pelos.

Seguiremos con las pesquisas; ya le tenemos acorralao y esperemos que un día de estos, cante.

SALUDOS y un montón de BESOS, para que mañana te lleves al trabajo algunos en la fiambrera.

baleares, a ver si nos pones algun escrito de los tuyos.

un abrazo.

Hola M. M., buenas noches. Me alegra que sigas con tu bonita labor de colocar esas llamadas de atención, con puntos suspensivos, atrayentes de los ausentes, entre los que a menudo me incluyo. Personas como tú ayudan a que el foro esté vivo y es bueno insertar alusiones como las que tú haces, para reavivar la participación de aquellos que se sientan olvidados.

Yo mientras pueda, seguiré colaborando en lo que pueda, pero siento que las circunstancias me obligan a que sea menos de lo que yo quisiera.

UN ABRAZO patra ti