MEMBRIO: Eso está bien "ARR"... que a "los Antonios" le haya...

Ya te dijimos "ARR" la tarde antes que estaríamos por allí... pero trabajando e intentando dejar las cosas pendientes más o menos hechas y así el PRÓXIMO SÁBADO HACER NUESTRA PROPIA MARCHA... le tenemos ganas a un pequeño aljibe.. y no sabemos como "meterle los dientes". Habrá visto que las cancelas se van multiplicando por doquier--... aunque con los amigos G. y L. no hay problemas... si nosotros nos portamos bien (Risas). Nos alegramos de saber que os lo pasasteis bien. La "Pesquera" antes tenia más encanto... aquellas piedras tan bien colocada en vertical... sin cemento y que no se saliera... pero impedía que los peces subieran.... y sobre todo como tú bien sabes; las.... ¡ahh... ahora no nos acordamos!, aquellos peces en forma de culebra... que tanto el abuelo Joaquín pescaba. Imposible. Va para ti también "violeta" con minuscula un saludo y cuéntanos como viste el pueblo en general... ¿se parece al que tú viviste?. SALUDOS.

ADP, se lo comenté a tus amigos A. Navareño, C. y su hijo A. que estabas en el pueblo, pues ellos también nos acompañaron y quedaron encantados del lugar. Ya tendrás tiempo de comentarlo con ellos y que te expliquen la experiencia. Lógicamente, las alambradas y cancelas cada vez son más numerosas, ya que las tierras por estas zonas se dedican a la ganadería, pero si las respetamos, no debemos tener problemas. La "Pesquera" tenía su encanto y para los pescadores más, pues al no poder subir los peces, se acumulaban en los charcos de más abajo. Una de las veces que fui a pescar, J. Mogena, que casi siempre nos acompañaba, pescó una anguila pequeña. La lástima es que la sequía está haciendo un daño grandísimo en los campos, que por estas fechas tenían que estar radiantes de vida. El río es un pequeño "hilo" de agua. Una de las fotos que puse ayer es calcada a la que puse el año pasado y se puede apreciar la diferencia de una año a otro. Pero, como dice tasio, es lo que hay. De todas formas, fue una buena jornada pasada entre amigos que solemos repetir muy a menudo. Ya nos contarás tus andanzas en próximas marchas. Saludos.

Eso está bien "ARR"... que a "los Antonios" le haya gustado el lugar. En cuanto a las anguilas ya han desaparecido por completo; quedaron algunas atrapadas cuando el embalse de Cedillo.... pero duraron más bien poco; puede se que alguien capture alguna... pero será una anécdota; cuanto antes era muy común... en nuestra noñez las vimos más larga de un metro. Nos la traía el abuelo, que era un gran cazador... de cepos y lazos y un gran pescador... con "verdelobo" (Risas). SALUDOS.