Luz ahora 0,14261 €/kWh

MEMBRIO: Hola Marga V. Lo has explicado muy bien. La dinámica...

TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Es una fotografía histórica correspondiente a un archivo particular, Como se ve es la "Carretera Vieja" o el "Camino de Alburquerque, El Periódico cacereño del 21 de Enero de 1907, "EL ADARVE" (por supuesto desaparecido hace muchísimos años). Fuimos noticias y las crónicas empezaban: "" En el pacífico pueblo de Membrío se ha alterado el orden público, pero no ha habido desgracias que lamentar. ¿La causa? Los dichosos CONSUMOS, que eran los impuestos que agravan a los alimentos de primera necesidad. Y Membrío no ha podido contener su indignación y ha protestado ben forma desusada". Tuvo muchísima repercusion en la provincia de Cáceres, y el pueblo que le siguió fue Perales del Puerto... ¿quien lo iba a decir? ¡Tan lejos...! Intervino la Guardia Civil, etc etc. La pregunta es: ¿quién podía tener máquina fotográfica en el pueblo y por esas fechas? Hay que tener en cuenta cuando se inventó la fotografía. SALUDOS.

Buenas noches a todo el que por aquí se encuentre.

En contraste con las distintas épocas -aquel 1907 y este 2012- hoy he recibido este correo que, por lo triste y real, ha conseguido emocionarme. Me identifico con varios de sus párrafos, y por supuesto, los comparto y apruebo todos. Quiero compartirlo con vosotros.

¡YO AVISO!

Aviso a SEAT, FORD, Ww, OPEL, RENAULT… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo.
Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa… de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que ya no necesitaré solicitar ningún crédito.
Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrio, Henkel, Fairy, Ariel… de que me he convertido en un experto en marcas blancas que, son las únicas, que llenan ahora mi carro.
Aviso a El Corte Ingles, Inditex, Cortefiel, Hispanitas… de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. ¡Ah! Y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio.
Aviso a Cepsa, BP, Petronor, Repsol, Shell, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y ahora paso de lejos por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.
Aviso a Prisa, Vocento, Mediapró, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago, ni siquiera la tengo como opción, y que he descubierto, que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos.
Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Cenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados dos años.
Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comperación con el de la mayoria de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, si o si, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque señores, no olviden que austeridad – que es lo que poroclama este gobierno- es NO COMPRAR.
Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes mas preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación, por que tal vez, las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.
Quien paga sueldos NI-MILEURISTAS, no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que tanto él necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuanto tardarán en darse cuenta y a cuanta gente habrán destrozado para entonces.
Aviso de que mi huelga particular comenzó antes del 29 M y que se prolongará mucho después… ¿y la de usted?.

SALUDOS.

HALCÓN, yo también comparto estas palabras.
Es verdad que hemos entrado en una dinámica de consumo que ni nosotros, ni siquiera la madre naturaleza puede digerir. Compramos mucha ropa porque está barata y.... qué pasa con los residuos químicos de las fábricas textiles, compramos coche nuevo porque podemos pagarlos con los créditos o porque sí y encima lo ponen fácil porque nos lo cambian a buen precio por el nuestro más viejo y éstos los retiran a los cementerios de coches aun pudiendo dar servicio, hacemos reformas en nuestras casas sin ser necesarias muchas veces porque a las malas nos presta dinero el banco (mientras, ganan sin conocimiento con los intereses que nos ponen) y así podríamos poner uno y otro ejemplo de cosas que todos consumimos alguna vez sin ser necesario... en fin, deberíamos de mirar un poco a ver qué estamos haciendo y qué herencia de planeta le vamos a dejar a nuestros hijos, nietos....
Un abrazo.

Hola Marga V. Lo has explicado muy bien. La dinámica se ha roto en mil pedazos por indigestión, como no podía esperarse menos, de algo tan anormal como querer sentirse rico sin hacer los suficientes méritos; no dudando para ello, -y no lo digo por mí- en morder el cebo del crédito al consumo que los especuladores de este país nos han tendido a lo largo de estos años.
Un abrazo.