MEMBRIO: Después tal vez... alguién nos dirá que esto no es...

De cuando se comía en el campo... SALUDOS.

ADP, así es, hoy es Santa Marina y recuerdo que se llenaba Carbajo con la gente de Membrío, se iba a la procesión, después se recorrían todos los bares, se comía en el campo, y por la tarde se celebraba el partido de fútbol entre Carbajo y Membrío. Por último, baile hasta bien entrada la noche. Solía ser una buena despedida de la Semana Santa.
Seguramente, algun@s membriller@s habrán ido esta mañana por lo menos a tomarse los vinos y las cervezas. Tendremos noticias e imágenes de ello en los próximos días. A tod@s, desearlos que pasen un buen día. Abrazos.

TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Amigo "ARR": gracias por ofrecernos la "punta del ovillo". Todos sabemos que la memoria es demasiado selectiva... y muchísimas veces no es lo justa que debería ser, y hoy vamos a pretender acercanos lo más posible para hacer "justicia" y recordar al verdadero promotor de aquellas "escapadas" masivas a Santa Marina... no fue ni más ni menos que nuestro coadjutor sacerdote D. JOSÉ MARQUEZ, que tuvo la brillante idea de arrendar el "CAMIÓN DE COTRINA"... para ir a Santa Marina, que para la mayoria de nosotros su Festividad nos era ajena; siendo su hilo conductor el ya olvidado Teleclub. Corría el Año del Señor de 1966... y sólo ir en aquel camión -había que pasar delante del cortijo de Clavería- "muchachos y muchachas" (así se decía entonces) era de por si una fiesta y cuando se inclinaba o tumbaba el camíon por aquel viejo camino... un gozo. A D. josé le gustaba mucho el futbol... nosotros jugábamo muchas veces con nuestros amigos de entonces (los amigos vamos cambiando como la vida misma) con D. José, D. Ricardo y Juan Moralo en el mítico campo de fútbol del "Realito". Así que del futbolin derl "Salón de Abajo" un auténtico forofo... así que no era de extrañar que los Carbajo - Membrio fuera él su primer promotor. Aquellas "Santa Marina" era unas autéticas "tomas" de Carbajo por parte de la gente de Membrío... sus dos bailes... y lo ufanos que eramos los de Membrío... "Esa cazuela de mondongas... para nosotros". Después derecho esa Sierra a comer con las amigas... algunas no muy acostumbrada asubir por sierra... y pasaba lo que pasaba... ¡catapúm... patas aribas! Más preocupadas si le habíamos visto algo de piernas... que de la propia rozadura que se había producido. Ya en el fútbol la invitábamos algun que otro refresco que ofrecía "Morán". Ya en en el baile... el baile y el regreso lo dejamos para otro día. ¡Y qué orgullosos porque Santa Marina era de Membrío... y nos la "quitaron " los de Carbajo! ¡Uff... con la Procesión! ¿Y con el arroz con pollo de campo de la tía Manuela...? Siempre íbamos a deshora... SALUDOS.

Después tal vez... alguién nos dirá que esto no es contar o narrar VIVENCIAS; pues que venga Dios y lo vea. SALUDOS.