Luz ahora 0,08284 €/kWh

MEMBRIO: Tasio, sí que me acuerdo de la familia que refieres...

Pero se conoce el autor de la puesta en "nuestra escena". Bonita la foto tasio

VISPERA, buenos dias, esa mi única intención que os guste esas pequeña fotos.
Quiero saber si a ti tambien te ha paso lo mismo que los demás, nos hemos olvidao de parte de una familia que vivió bastante tiempo en el pueblo.
Su padre le decía al hijo "maldito muchacho que se me ha hecho PAYO", seguía la retahila con "ya decía yo es tan soso como un PAYO", lo mismo estaba jugando con los demás muchachos a la pelota "anda mala sangre", sinembargo tenis otro que se llamaba Eduardo y este era autentico y genuino Gitano, no es menos cierto que nuestro amigo es FERNANDO CALE, se adapto a nosotros como uno mas, paraba muy bien por "PAYO", como asi se lamentaba su padre del mismo nombre. Hay mas pero lo dejaremos................ SALUDOS.

Tasio, sí que me acuerdo de la familia que refieres (la familia de Fernando "El Gitano"), aunque algunos recuerdos los vislumbro entre "penumbra". Recuerdo el día que llegaron al pueblo, estábamos jugando la pandilla de amigos: Felipe Méndez Espárrago, tío de Membrillera, Agustín Sánchez Marroyo, Emilio Fernández Caro, Juan Bodes Macías (Realito), Amalio Jiménez, hermano de Tomás"Rolo", que se vino de Vitoria a Cáceres) y alguno más por la zona del Pozo Salorino sobre hora del mediodía, antes de comer y vimos avanzar por la carretera en dirección al pueblo una comitiva de varios burros o mulos cargados de enseres y personas, nos llamó la atención pero ninguno sabía nada y... seguimos jugando. La primera casa en la que habitaron fue en la parte alta del Coso, al lado de la casa de Juan Mogena, esa tarde al subir a la escuela y movidos por la curiosidad subimos por el Coso, recuerdo que estaba Fernando hijo, pequeño, con una chaqueta de pana y unas botas campereas, creo que su hermana Trini también nació antes de llegar y quizás Eduardo pero... no recuerdo bien. Son los primeros recuerdos que tengo de la familia, luego... vendrían más... recuerdos. Saludos.