Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Pavo en salsa de manzana...

Pavo en salsa de manzana
Ingredientes para cuatro personas: 8 bistec de pechuga o pierna, 2 dientes de ajo cortados finamente, 1/2 tacita de aceite de oliva, 1 tacita de avellanas peladas, 1 buena manzana tipo golden, pelada y troceada finamente, 2 zanahorias medianas bien lavadas y troceadas, 1 puerro grandecito picado finamente, 1/2 tacita de whisky, 1 vaso de agua, no muy lleno y salpimienta.
En una sartén freímos los ajos un poco en el aceite y los apartamos, doramos el pavo ya salpimentado por ambos lados, y le añadimos, los ajos, la manzana, la zanahoria, el puerro y las avellanas, dejamos unos minutos que se recogen, añadimos el agua, lo trasladamos todo a la olla exprés y dejamos cocer todo unos 10 minutos a partir desde que el pitorro empiece a dar vueltas, en una olla normal 30 minutos a medio fuego.
Una vez tenemos ya cocido el pavo, apartamos la carne y el resto lo pasamos por la minipimer, rociamos la salsa por encima de la carne y servimos, nosotros lo acompañemos con un puré de patatas, o fritas a tacos, también con arroz o un poco de pasta, es decir lo que os guste más, acompañado de ensalada es un buen plato. En vez de pavo, podemos hacerlo con pollo, conejo, lomo, ternera, etc. etc.
El pavo es un alimento perfecto ya que contiene muy poca grasa, no tiene colesterol y es muy nutritiva y sabrosa. La carne, además de ser muy sabrosa, se puede preparar de la misma forma que la carne del pollo común, tiene mucha menos grasa, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas. Forma parte de las carnes blancas, que se caracterizan por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol. La mayor parte de la grasa del pavo se concentra en la piel, por los que no es recomendable consumirla. Tiene las mismas propiedades nutritivas que el pollo, La pechuga es la parte más magra. Además el pavo es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc. ¡a comer pavo ¡