3 meses GRATIS

MEMBRIO: Tú opinión como otras son respetables y el asunto es...

CRONICA SOCIAL-. LA CONFESION.

Sin estar muy puesto ó mejor dicho nada, seguramente andaremos inmerso en la ignorancia, estaba convencido que la CONFESION de los padres que sus hijos se encuentran en edad de tomar la Primera Comunión nos lleva a los desacuerdo, tenia entendido que se podía hacer a sola con Dios, en cualquier caso lo que nunca podemos ni debemos es privar a los niños de LA COMUNION, y menos la introducción a la religión cristiana, no nos durmamos que estamos amenazados con distintas religiones, y esto es un hecho.

En la constitución de 1812, en uno de sus artículos nos decía que la religión de la Nación española, es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera, no se porque tuvieron que cambiarla, sin embargo dejamos paso a otras que en sus país de origen somos perseguidos con un radicalismo atroz, nunca mejor dicho “somos mas papista que el Papa”, nos volvemos a salir del tema, pero no tanto, esto venia al comentario de mi primo GAMITO, que nos decía que la Iglesia tenia normas que cumplir, de lo que estamos totalmente de acuerdo, no seria mejor cumplir con las normas con mas flexibilidad, y no practicar la imposición que a la larga produce rechazo, nos ponemos en el supuesto que ese padre que no quiere confesar, por lo tanto por un formulismo carente de la mas mínima importancia, la Iglesia pierda una familia cristiana, no esta la situacion para tirar cohete, en definitiva las normas existen para eso, cuando no sirven se cambian, no cambian las Leyes, La Constitución, las normativas de trafico, y otras cosas..

Decía mi prima BAE, que cuando los padres quieren que sus hijos hagan la comunión se entiende que los padres son cristianos, no obligatoriamente, padecemos del costumbrismo y del que dirán, otros piensan que es la mejor opción educativa y moral, si el vivir como un cristiano tuviéramos que pasar examen, estaríamos muchos suspenso, ya lo decía Jesús “muchos son los llamados y pocos los escogidos”.

Un Párroco amigo destinao en Chile, hace ya bastante tiempo en una conversación normal nos dijo “no hemos sabido ser fieles al mensaje de Jesús y ese puede ser el motivo de que las iglesias estén vacías, necesitando una gran reforma, una reflexión que recuerdo como si fuera de ayer, la verdad que perteneciendo a la clase media en peligro de extinción, y educado en el catolicismo el purgatorio te parece un buen lugar, con un poco de suerte nos salvamos de la cadena perpetua a eternidad, otra vez como siempre nos mojamos, es una forma de ser,... sin remedio,........... es lo que hay…………tasio……….

Seguramente tengas razón en cuanto a que algunos hagan las cosas por costumbre y por el que dirán, pero la verdad es que no lo entiendo; que esto nos pasara a nosotros todavía, -cuando digo a nosotros me estoy refiriendo a que nuestros padres decidieran que fuéramos bautizados, que hiciéramos la comunión, que nos casáramos por la iglesia- creo que nosotros con nuestros hijos no deberíamos de ser igual, pero allá cada uno con lo que quiera hacer, mi opinión es dejar que ellos mismos decidan cuando sean mayores si se quieren bautizar, comulgar, confirmar, casarse o lo que les apetezca.
Educar creo que podemos educar igualmente tanto si somos cristianos o ateos.
En cuanto a la conversación que mantuviste con ese párroco amigo, creo que tiene razón al decir que no se ha sabido ser fiel al mensaje de Jesús.
Bueno primo.... es lo que hay -como tu dices-. Besitos.

Hola a todos.

Desde que leí ayer lo de las Comuniones en Membrío, quería contestar y decir mi opinión, pero es tan complicado, al menos para mí, escribir lo que se piensa en unos pocos párrafos y sobre todo darle el sentido real sin que nadie se sienta ofendido, ya que hablando de creencias y sentimientos es muy dificíl dar con las palabras adecuadas.

Jesús instituyó los Sacramentos para todos, ya que todos somos Hijos de Dios,. Pero tenemos que tener claro, que la religión no es algo que podemos utilizar a nuestro antojo, creo que las medias tintas no valen. Que haría Él?
Aunque no sé realmente el contexto, el tono, ni la intencionalidad del sacerdote al decir lo que según pilon dijo. Lo cierto es que vivimos en el siglo XXI y debemos tener claro que es lo que queremos y no hacer las cosas por constumbres o por el que dirán. Debemos ser coherentes y eso sí que es lógico que lo digan los sacerdotes, puesto que La Comunión es recibir a Jesucristo, creyendonos realmente que está presente en ese pedacito de Hostia Consagrada que tomamos.
No es una fiesta social, es lo más importante para un cristiano, es el alimento que nos da fuerza para seguirle, es lo que nos permite intentar ser discípulos suyos, pues como bien dice el amigo sacerdote de Tasio, ese es el mayor problema, nos hemos olvidado del mensaje de Jesús, pero cual era este mensaje?:

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.

Y por encima de todo conocerle a Él, y esto se consigue de dos formas: A través de su vida y de su palabra que está íntrega en la Biblia y frecuentando los Sacramemtos. Porque el de la Confesión también lo instituyó el mismo Jesús, cuando le dió esa potestad a los Apóstoles y por tanto a los Sacerdotes, que es otro sacramento.

En realidad lo que la Iglesia (formada por todos los bautizados), debe intentar es atraer a sus hijos con lazos de Amor, para que sientan que Jesús es la solución de todo, es el Único que nunca nos abandona. E intentar que se conozca todo lo bueno que hace: Caritas, Comedores, Misioneros que mueren en defensa de la Fé y de sus hermanos etc......
torvisca, querido amigo, realmente conozco a mucha gente tanto laicos como sacerdotes que dan lo que incluso les hace falta para otros más necesitados. Te aseguro que no es una mafia.
Con esto no pretendo justificar nada, pero si digo que la Iglesia está formada por seres humanos y como tal cometemos errores, pero cada uno es responsable de sus actos.
Lo importante es conocer a ese Jesús grandioso, misericordioso, bondadoso, que no juzgó a nadie, que nos ama a todos sin excepción, tal y como somos.
Si siguieramos sus consejos, estoy segura que el mundo sería de otra forma. Os invito a leer los Evangelios y vereís que maravilla.
No quiero aburriros, hasta pronto.

un abrazo

Tú opinión como otras son respetables y el asunto es para hacer un coloquio, si no atenemos a los sacramentos hay que ir recibiéndolos por su orden, bautismo, confirmación......... y que los padres estén a la altura de este cumplimiento de sus hijos, es decir, que haya coherencia.
Pero como en muchos casos de la vida pueden presentarse complicaciones que parece no tener solución con la Ley en la mano, uno que se da con frecuencia: Los padres son católicos pero no se casan por la Iglesia por que supone un gasto económico considerable, vestido de la novia, traje del novio......................... .. los invitados suelen responder pero también pueden tener déficit los pobres novios.
Dicho esto, católicos pero no se han casado por la Iglesia y llegan los hijos y como esto no supone un gasto como una boda desean bautizarlos, aquí tenemos falta de coherencia, creo que a veces está bien mirar al otro lado siendo tolerantes cuando no hay perjuicios y si buenos deseos.
Mejor que un niño sea bautizado a que quede sin bautizar y fuera de la Iglesia.
Mejor que un niño tome la primera comunión a que se quede mirando con tristeza a otros y el no puede ser como sus amigos.
Todo el que viene a la casa del Señor debe ser bienvenido y ser recibido con los brazos abiertos.
Esta es mi opinión y admito que puedo tener o no tener la razón y ya no hablo más de esto.