Luz ahora: 0,13038 €/kWh

MEMBRIO: Con tanto trajin con las monedas, yo quiero ver esas...

EL CELOSO EXTREMEÑO.
[Cuento. Texto completo]. Miguel de Cervantes Saavedra.

1-No hace muchos años que de un lugar de Extremadura salió un hidalgo nacido de padres nobles, el cual como un otro pródigo, por diversas partes de España, Italia y Flandes anduvo gastando así los años como la hacienda. Y al fin de muchas peregrinaciones (muertos ya sus padres, y gastado su patrimonio) vino a parar a la gran ciudad de Sevilla donde halló ocasión muy bastante, para acabar de consumir lo poco que le quedaba. Viéndose, pues, tan falto de dineros y aun no con muchos amigos, se acogió al remedio a que otros muchos perdidos en aquella ciudad se acogen que es el pasarse a las Indias, refugio y amparo de los desesperados de España, iglesia de los alzados, salvaconducto de los homicidas, pala y cubierta de los jugadores (a quien llaman ciertos los peritos en el arte), añagaza general de mujeres libres, engaño común de muchos y remedio particular de pocos. En fin, llegado el tiempo en que una flota se partía para Tierrafirme, acomodándose con el almirante della, aderezó su matalotaje y su mortaja de esparto y embarcándose en Cádiz, echando la bendición a España, zarpó la flota y con general alegría dieron las velas al viento que blando y próspero soplaba, el cual en pocas horas les encubrió la tierra y les descubrió las anchas y espaciosas llanuras del gran padre de las aguas, el mar Océano.

Este cuento lo dejamos para otro día que es muy largo.

VIRGO nos vas a cobrar por como los anuncios por palabras.

Esta foto no la tengo en olvido porque yo no he tenido la misma suerte. Algún día lo intentaré de nuevo y le pondré el titulo siguiente. Monedas de chocolate para los niños y a ver si así pasa el filtro.

Con tanto trajin con las monedas, yo quiero ver esas monedas que tantas veces ma han contado que si perras chicas, que si gordas que mejor verlas. Vaya porqueria de euro (risas)