Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Hola hermanos, ójala, que estos trabajadores consigan...

Buenas noches hermanos: Bonita imagen para mi, y más viéndola en directo, cuando un compañero, masajeaba a otro, para poder terminar lo que quedaba de etapa, apenas 8 km, desde cerecinos, lugar donde pegaban el último aliento para llegar a Villalpando.
Si estoy hablando de la marcha que se traen los mineros, para que se le respete, lo acordado y firmado.
Mañana del sábado 30 de junio, me dirijo en busca de los mineros, legando ha alcanzarlos en cerecinos, las primeras imágenes, que veo, los mineros sentados y apoyados en las paredes descansando, algunos de ellos, 3 o 4, con los pies doloridos y con los tendones de las piernas muy tensos, había dos furgoneta de apoyo y una del protección civil, donde se estaban atendiendo algunos, por rozaduras y poniendo algunas vendas en las rodilla.
Los mineros intercambian palabras con los vecinos, que han salido a recibirles y tras dar la voz de, EN MARCHA, se levantan y se empiezan a colocar en filas de dos y tres, me sumo a la marcha, sin tenerlo claro, si seguir hasta el próximo pueblo, o volver a coger el coche, mientras tanto, se acerca un minero y me dice, que los que se suman y no son mineros, tienen que ir detrás, me para y espero, que lleguen los últimos, y tras observar, que hay tres mujeres y un señor, del pueblo, decidimos acompañarlos 1km y volver a coger los coches y esperarles en Villalpando, según vamos en la marcha, vemos que un minero se sale de la fila en dirección a un coche, donde le esperaba su mujer e hija, fue algo que me impacto, ver los besos y abrazos que se daban, tras dejarlo a tras, también había un motero, que se había unido a ellos y les animaba en la entrada de los pueblos con una pancarta, también estaba seguida la marcha por la prensa, pero por la prensa local, El diario de León y un periodista Ingles, a los periódicos nacionales, nos les interesa, solo aparecerán para vender sus tiradas, cuando lleguen a Madrid.
Tengo que reconocer, que era difícil seguirlos, sus pasos eran muy rápidos, tanto, que si hubiéramos tenido que hacer el tramos con ellos, nos hubieran sacado una buena distancia y a pesar de que entre ellos, marchaban mineros jubilados, que en apoyo a ellos, se van uniendo cada dos o tres etapas y siendo relevados por otros, ya que quieren conmemorar otra marcha, que hace años también ellos hicieron.
Tras llegar a la entrada de Villalpando, oímos a una periodista, ya vienen hay, hoy vienen tirando en la cabeza los de León, pues cada día encabeza la marcha uno de los pueblos mineros, que se sumaron a la marcha negra.
Mientras llegan, converso con un minero jubilado y hablamos de los motivos, llegando a decirme su sueldo 1900 euros, y mirando a un agricultor que está trabajando con su tractor, me comenta, mi sueldo, mi jubilación, no es nada del otro mundo, lo indignante es que ese agricultor, cobre en su jubilación 500, ó 600 euros, me paro a pensar y digo para mi ¡hay que tener conciencia y no ser que palabra utilizar! porque este señor, no solo mire por él, si no que ve la realidad y ver la desigualdad que hay entre unos y otros. Dirán muchos de los que lean esto, que cobran buena jubilación, porque es lo que se viene diciendo de ellos, como que se jubilan muy jóvenes, pues yo digo, su jubilación, más ó menos, es la que cobra cualquier trabajador, que ha trabajado en Cataluña o el país Vasco, sin contar algunos banqueros y funcionarios, que se han acogido a la jubilación anticipada, y para seguir ya y terminar, otros de los bulos que corren, para cerrar las minas, nos quieren hacer creer que no es rentable el carbón, pues dicen que es muy costoso sacarlo y de menos calidad. ¡claro que es costoso, nuestros mineros, tienen un sueldo digno, y cada día trabajan con mejores condiciones en salud y seguridad, es más rentable, traen el carbón de donde los sueldos son míseros y la salud y seguridad, brillan por su ausencia, vamos, que las vida de las personas, les importa un pimiento.
Sigamos comprando tomates a costa de la explotación de otros, sigamos comprando ropa y zapatos a cuenta de la explotación de otros, sigamos haciendo cruceros, a cuenta de explotar a la tripulación, que la mayoría de ellos, no tienen sueldo y solo están por la comida y las propina que les demo. Creo hermanos, que no solo tenía que haber una marcha negra, tenía que haber otra de agricultores, de ganaderos, de fabricantes de zapatos, de textil……….
De seguir asi, nos quedaremos sin industria, sin ganadería, sin agricultura, y tendremos que venderles nuestra España a los alemanes e ingleses………, para su recreo y diversión, entre las playas y las cacerías ya tienen donde estar todo el años ocupados.
No dejemos que nuestra tierra, se convierta en el cortijo de otros.

Hola hermanos, ójala, que estos trabajadores consigan lo que persiguen cuando lleguen a Madrid, pero me temo lo contrario.
Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Del Temor que se ha creado, se estan aprobechando ahora, pero los mineros, se resisten y persiguen lo que creen justo