MEMBRIO: Se dice que los que vienen de fuera saben valorar más...

Se dice que los que vienen de fuera saben valorar más algunas cosas que los propios dueños de ellas. Este podría ser el caso del extremeño, un dialecto prácticamente olvidado que sin embargo despierta la curiosidad de algunos foráneos.
Melanie Matthews es una filóloga canadiense de 34 años enamorada de la lengua española que descubrió el castúo por casualidad. «Un día de 2001 estaba buscando en Internet las lenguas de España, de repente le apareció 'estremeñu' y le llamó la atención, porque no había oído hablar de él antes».

El conocimiento del habla extremeña ha despertado en Melanie la curiosidad por conocer Extremadura y ya ha hecho algunas investigaciones sobre la región. «Me encantaría visitarla para conocer más sobre la cultura e historia, ver los paisajes, ciudades y pueblos y conocer a su gente»,. De momento ha creado un foro, 'Amus a palral Estremeñu!', para estrechar lazos.

Internet ha sido la herramienta principal de Melanie para familiarizarse con el 'estremeñu' y es gracias a la red que esta canadiense conoció a su 'profesor' de extremeño, Ismael Carmona, presidente del Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura.
A través de su grupo, 'Diccionario Extremeño', la gente pone palabras y la manera de decirlas en su localidad. «Por ejemplo tenemos más de 9 maneras de llamar a las arañas patilargas, desde 'morgaño' a 'burgaño'»,.

Ante todo Buenos dias a todos. Lo que habeis leido es un resumen de una articulo publicado en un diario regional. Me llamo mucho la antencion, y quiero que nuestro foro no se quede atras en este tipo de noticias. Es sin duda una forma mas de defender nuestra raices culturales. Si quereis leerlo entero os proporciono el enlace.

http://www. hoy. es/v/20120814/sociedad/aprende r-castuo-canada-20120814. html

Que tengais un buen dia, y los que esteis de fieSta que lo disfruteis.

SALUDOS,, FALCO
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
interesante, deconocia tanta palabra, se agradece el enlace