Luz ahora: 0,16207 €/kWh

MEMBRIO: Tarta salada...

Tarta salada
Masa quebrada: 125gr. de harina, 75 gr. de mantequilla sin sal, 1 huevo entero, 1 cucharadita de sal. 1 cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de leche.
En los supermercados, encontraremos la masa ya hecha, la podemos hacer también con masa de hojaldre.
Para el reyeno: en una sartén, derretimos 1 cucharada rasa de mantequilla ligera, agregamos 1 taza de jamón serrano muy picado, reogamos un minuto y añadimos 250g de espinacas cocidas, bien escurridas y picadas, (las venden ya congeladas, si se desea), añadimos 1 trozo de queso tipo roquefor, bien picado, reogamos todo bien y añadimos 200g de nata liquida, dejamos cocer unos minutos, apartamos y añadimos 2 huevos batidos, añadimos todo al molde que tenemos engrasado y con la masa encima pinchada toda ella con un tenedor, colocamos en el horna a 180º, unos 30 minutos depende del horno.
Una tarta fría que nos puede servir de un día para otro, para llevar a los amigos, al campo, playa, o para nosotros mismos regada con una buena copa de vino, yo a esta le añadí un poco de pimiento, berenjena y tomate que tenia hecho en escalibada, ya sabéis ¡para no tirar nada ‘’en fin amigos y amigas, la cocina es un mundo maravilloso si gusta, y aconsejo improvisar, son las mejores recetas que salen y si creemos que no están muy presentables, pues nos las degustamos nosotros y eso que se pierden, otra vez será, rectificar es de sabios. Como me sobro masa aproveche el horno y hice una coca regada con miel de Velefique (es un municipio español, perteneciente a la provincia de Almería. En el año 2011 contaba con 303 habitantes) loli 19/08/2012