Quie bueno son los calderos de cobre para cocer los pulpos. En el pueblo se usaban mucho... y no sabemos porque se han dejado de usar. Ha quedado relegados a simples adornos. SALUDOS.
Porque a la larga son toxicos, al igual que los de aluminio que haces un gazpacho por comodidad y tienes que cambiarlo por que se "pica".
TEMADEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Nos gusta el mensaje "PAACO. J" por lo interesante que resulta. Efectivamente el cobre y el aluminio nos intoxican; pero con la gran diferencia que el cobre nos avisa porque se pone una "capa verdosa" y loa alimentos huelen mal; en cambio el aluminio como tu sabes lo hace poco a poco. En la antigüedad se usaban mucho... sin olvidarnos que eran caros de comprar, porque el cobre es buen conductor del calor con una cocción uniforme... repatida e igual, que impide que se pegue los alimentos. El aluminio tiene la particularidad o propiedad que enfria... es así que antaño estaba en todas las "cantaeras" (poyo del agua en las casas cuando no había agua corriente ni frigorífico). Saliendonos del tema pero es muy orientativo ya que estamos hablando de intoxicación por metales, dicen: que el Imperio Romano fue destruido, no por los bárbaros del Centro de Europa, ni su división por todos conocidas... sino por las cañerias de plomo, que atacaba y ataca al Sistema Nervioso Central, y los que mandaban fueron los primeros que las tuvieron dichas tuberias como era lógico y normal, quedaron "tontitos". El parecido con la actual realidad tal vez para algunos, es tan solo mera coincidencia. SALUDOS.