Luz ahora: 0,13501 €/kWh

MEMBRIO: esta muy bien,

Buenos días amig@s.

Esta mañana es triste, no apetece decir nada, en mi pensamiento está Filo y su familia; además a amanecido lloviendo y hace el día mucho más triste todavía.

Besos Membriller@s, en especial para esta familia.

Corazona, el día por aquí también está triste. Para ser más exactos, habría que decir que el día ayuda a que nosotros estemos tristes, también las circunstancias. Si llueve y llueve y no hace frío, puedes pasear y mojarte; te vendrá bien. Los piropos de Francisco, son estupendos. ¡Anímate! Así, por imperativo moral. Besos. PC

Sobre la EVIDENCIA.

Cuentan del estoico Esfero, que fue llamado un día a hacerse presente en la Corte del rey de Egipto, Ptolomeo. Quería éste, ironizar sobre la famosa "fantasía cataléptica" de los estoicos- la catalepsia es algo así como una especie de evidencia, algo sobre lo que no cabe duda-. Resulta que el tal Ptolomeo hizo traer y presentó ante el estoico algunas frutas, entre ellas una granada, la cual le ofreció. Esfero la cogió y la mordió. La granada era de cera. Entonces el rey le dijo: ¿Has visto?, tu fantasía cataléptica te ha engañado. Creiste que era y en realidad no era. A lo que Esfero le replicó: "Es que mi fantasía cataléptica se refería, no a la granada, sino a la creencia de que lo que su magestad dice siempre es verdad".

PD. Bueno, amigo. No quería irme -espero que ya definitivamente- sin contarte esa pequeña anécdota. Al escribir, en realidad, lo que uno busca es compatir. Un abrazo y mis mejores deseos para todos.

Buenos días (Léase, el deseo de que sea bueno) anónima amiga. Si escribir es compartir, sigue compartiendo. Esas historias, nos enseñan que los estoicos- entre otras cuestiones- eran unos tipos muy inteligentes (Ya, Diógenes, tenía ciertos ramalazos) EVIDENTEMENTE. Además, son bonitas. Espero que te dé la “vena” de vez en cuando y nos saludes. Un beso. PC

Buenos días corazón.

Como llevamos el inicio del otoño? esperemos que no se nos caigan las hojas, aunque parece difícil.

Como está de revuelto el "charco" -como dice mi padre-, Madrid está que arde,-mejor dicho España- que pena ver las imágenes de la manifestación,! dan ganas de llorar!.

Que tengas una feliz jornada.

Te mando un saco.

No sé, Corazona, o no percibo, cómo llevo el otoño- ni tan siquiera si mi hoja es caduca o perenne- Sí, Madrid arde, arde España, arde la Historia, nuestra historia; alimentado el fuego, quizás, por quienes no tienen- ni quieren- ni Madrid, ni España ni historia. Los malos siempre ganan porque los buenos no hacen nada. Sólo nos queda, dado lo invertido de los conceptos, determinar quiénes son unos y quienes otros. Yo lo tengo claro. No sabemos si existe una ética social que lo establezca. Decía B. Brecht, que quienes olvidan la historia están condenados a repetirla. Mal asunto…es ese de repetir malas historias. Será que lo llevamos en los genes. Divide y vencerás. Sé que es un palabro desterrado por los padres de la ignominia; pero, a mí, me duele mucho mi patria.
Ni sé ni percibo; pero hoy, veo el otoño como más abajo digo. Mañana (Se decía, Dios dirá) quizás lo vea como el habitáculo de los mendigos.

USTEDES QUE PUEDEN

Vayan al otoño en la vieja huerta,
por donde fugazmente pasaría el brillo
del fuego amarillo de los álamos,
enhiestos ellos…si los hubiera;
si no, se sueñan, que poco cuesta.
Sueñen con el cuadro efímero
que pintan airosas las hojas muertas.
Miren, sedentes, hacia las nubes,
mientras su llanto la faz refresca.
Y, oigan, entre algodones,
el suave desliz celeste de la rivera.
Cojan el mundo con las manos
y pónganselo por montera,
sientan la húmeda brisa de la tarde
y no añoren la primavera.
Callen, bajo inveterado roble
Y, amando el amor, que amanezca.

PC

esta muy bien,