Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: El amigo Falco, a pesar de la lejanía, contagia de...

Me gusta la fotografía de nuestra Plaza; en algunos momentos - ¡cuáles fueron!- rememoraba aquella de la Bastilla.... La paradoja de los tiempos: antes, se llenaba de gentío, y una columna de hierro con una gran peana de cemento soportaba una lámpara de plato esmaltado con una bombilla de 60W; ahora, no hay nadie, solo farolas inquisitoriales y luces que esconden las sombras y penumbras de los anocheceres; ¡eso sí!, nunca hubo “Picota”, ni humillación en ella, solo chascarrillos y disputas palabreras. Una plaza amplia, a los cuatro vientos, con muchas esquinas, pero sin soportales, porque de Membrío es el dicho: “en mangas de camisa y arrecíos de frío”.

Un saludo

Hola CHENGUE, miro esta foto de la plaza, la describes con los colores de la niñez, engorronada con su farola central. La tarde se presenta gris, por Caceres no llueve de momento, tiempos de berreas segun nuestro amigo Falco, tal vez la carretera de Carbajo sea un buen destino, pasare antes por LA PLAZA. Yo diria "es lo que apetece". Abrazos.

El amigo Falco, a pesar de la lejanía, contagia de sus impulsos naturalistas; tú eres buen conocedor de la histórica carretera, así que, si puedes, disfruta de las dos cosas.

Un abrazo, arm, y que disfrutéis del fin de semana
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CHENGUE se te saluda, si como bien dices la histórica carretera, es una zona muy buena para escuchar la berrea.
Que tal por la Vera, supongo que este agua vendrá bien al campo.
Cuando has descrito nuestra plaza en tiempos a, me ha venido a la cabeza una historia que me contaba mi padre, de el vecino de enfrente el tío Juan V., que estando un cura en el pueblo el cual antes de oficiar misa, solía salir por las calles para reprender a los vecinos por no ir a escuchar Misa, se tropezó con el tío J., ... (ver texto completo)