MEMBRIO: Buenas noches amig@s....

Hola membrilleros, soy vuestro viejo vecino, EL RELOJ DE LA TORRE, soy más viejo que todos aquellos que podáis leer este mensaje, sabed que otrora, en tiempos de vuestros abuelos, bisabuelos en algunos casos, yo ya estaba aquí, en aquellos tiempos que no existía, -o sólo estaba en la muñeca del pudiente-, el reloj de pulsera, en aquellos tiempos que en la mayoría de los hogares no había un reloj donde mirar la hora, yo ya estaba aquí, puntual, cada hora, cada media, cuantos vecinos se asomaban a la esquina para mirarme, yo era casi el único, como me hubiese gustado tener cuatro caras, para ser visto desde todos los ángulos, no obstante a pesar de sólo tener una cara, cubría un gran ángulo desde la soga de la campana hasta casi la calle la parra.

Últimamente he andado un poco alicaído, hasta que al final por avería me he parado, nadie supo o quiso ponerme en marcha de nuevo, - ¡aynnn, cuanto hecho de menos al tío Antonino,-.

Debido a mi avería -creo-, me han sustituido por uno moderno en el palacio, pero ni comparación!, desde donde se ve ése?, ¡sólo desde el palacio!, y sonar ¿habéis oído como suena?, Parece “desganao”, por no decir otra cosa, y encima no deja dormir la siesta al amigo Baleares.

En todos los pueblos hay un reloj en Latorre, aquí también, pero parado no cumplo mi cometido, ¡ser el reloj de la torre!

Bueno amigos, aquí estoy, parado, a las 12,32, no se hasta cuando, espero que alguien me repare, me ponga en marcha, me eche a andar, me renueve.

Es mi deseo.

Un saludo membrilleros.

Buenas noches amig@s.

PEJIGUERA, me gusta lo que has escrito -es más, me gusta hasta la foto-, es una pena que el reloj de la torre haya dejado de funcionar, pero, así son las cosas.

Ufff! se me ocurren tantos disparates -o no-, para mantener con vida esta joya Membrillera.

No podíamos hacer algo? al igual que se crean cofradías para tantos Santos, porque no hacer algo para mantener con vida el reloj? no sé, serán las ganas de que siga dándonos las campanadas, lo que hace que desvaríe?

Bueno... ahí queda eso.

Besos Membriller@s.

P. D. No es la primera vez que pienso esto, pero si la primera que lo comparto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Bae.

No estaría mal fundar una cofradía del reloj de la torre, repararlo y que nos siga acompañando con sus campanadas.

Una bonita idea, a ver si ganamos adeptos y ver que se puede hacer.
BAE cierto que se podía hacer algo para ponerlo en marcha, por cierto en estos momentos estaba participando un Forero que se atreverá a ponerlo en marcha, pero es complicado, en primer lugar las personas de las que depende tendrían que involucrarse.
Saludos
Buenos días, corazona. <<La cofradía del reloj de la torre de la iglesia de mi pueblo>>... buena idea. No desvarías y, si lo haces, bendito desvarío. A lo mejor con cinco ó diez, o lo que sea, euros por barba, se soluciona. Siempre que sea una enfermedad recuperable; si le dio un infarto del 7,62, pues, lo contemplaremos desde la nostalgia. Besos. PC