Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: TEMA DEL DIA. El Ojo Izquierdo. Es más que obvio que...

Hola membrilleros, soy vuestro viejo vecino, EL RELOJ DE LA TORRE, soy más viejo que todos aquellos que podáis leer este mensaje, sabed que otrora, en tiempos de vuestros abuelos, bisabuelos en algunos casos, yo ya estaba aquí, en aquellos tiempos que no existía, -o sólo estaba en la muñeca del pudiente-, el reloj de pulsera, en aquellos tiempos que en la mayoría de los hogares no había un reloj donde mirar la hora, yo ya estaba aquí, puntual, cada hora, cada media, cuantos vecinos se asomaban a la esquina para mirarme, yo era casi el único, como me hubiese gustado tener cuatro caras, para ser visto desde todos los ángulos, no obstante a pesar de sólo tener una cara, cubría un gran ángulo desde la soga de la campana hasta casi la calle la parra.

Últimamente he andado un poco alicaído, hasta que al final por avería me he parado, nadie supo o quiso ponerme en marcha de nuevo, - ¡aynnn, cuanto hecho de menos al tío Antonino,-.

Debido a mi avería -creo-, me han sustituido por uno moderno en el palacio, pero ni comparación!, desde donde se ve ése?, ¡sólo desde el palacio!, y sonar ¿habéis oído como suena?, Parece “desganao”, por no decir otra cosa, y encima no deja dormir la siesta al amigo Baleares.

En todos los pueblos hay un reloj en Latorre, aquí también, pero parado no cumplo mi cometido, ¡ser el reloj de la torre!

Bueno amigos, aquí estoy, parado, a las 12,32, no se hasta cuando, espero que alguien me repare, me ponga en marcha, me eche a andar, me renueve.

Es mi deseo.

Un saludo membrilleros.

Buenas noches amig@s.

PEJIGUERA, me gusta lo que has escrito -es más, me gusta hasta la foto-, es una pena que el reloj de la torre haya dejado de funcionar, pero, así son las cosas.

Ufff! se me ocurren tantos disparates -o no-, para mantener con vida esta joya Membrillera.

No podíamos hacer algo? al igual que se crean cofradías para tantos Santos, porque no hacer algo para mantener con vida el reloj? no sé, serán las ganas de que siga dándonos las campanadas, lo que hace que desvaríe?

Bueno... ahí queda eso.

Besos Membriller@s.

P. D. No es la primera vez que pienso esto, pero si la primera que lo comparto.

Buenos días, corazona. <<La cofradía del reloj de la torre de la iglesia de mi pueblo>>... buena idea. No desvarías y, si lo haces, bendito desvarío. A lo mejor con cinco ó diez, o lo que sea, euros por barba, se soluciona. Siempre que sea una enfermedad recuperable; si le dio un infarto del 7,62, pues, lo contemplaremos desde la nostalgia. Besos. PC

Buenos días corazón.

No estaría mal "La cofradía del reloj", si queremos estoy segura que podemos, cuantas veces se ha hablado en este foro de hacer esto o aquello, pues ahora es una buena ocasión, no todo van a ser comilonas y jolgorio.

No sé, lo mismo ya es imposible arreglarlo, no tengo ni idea de como funcionan estas cosas, al ser tan antiguo lo mismo ya no hay repuestos; si es así pues como tu dices habrá que dejarlo y contemplarlo.

Un beso.

Buenas tardes Foro, la verdad es que nuestro Reloj de la torre, por lo menos dos veces al día indica bien la hora exacta.
Saludos

TEMA DEL DIA. El Ojo Izquierdo. Es más que obvio que se lee poco. Tiene mucho más fuerza la imagen. No sabemos porqué se está hablando mucho de este reloj. Dicen que no nos "mojamos" en nuestras apreciaciones - ¿qué esperarán...?, si ésto es un lugar abierto para todos-. Querrán que le contradigamos tal vez a nuestro amigo "Valdio" que dice: la verdad es que nuestro Reloj de la torre, por lo menos dos veces al día indica bien la hora exacta. Saludos". Todo ello es verdad... pero en distinto día (Risas). Es una broma amigo "Valdio"; ya que la segunda hora es la 0:32 horas. Es una anécdota que no tiene la mayor importancia como tantas otra que cuenta el tío Vicente Bodes (todavia estamos si Bodes es con ese o sin ella): el fin es entretener... y si de camino decimos algo nuevo mejor, que mejor. Hay mucha gente que saben pero por timidez no lo dicen y otro como nosotros que tenemos el peligro eminente que se nos pegue los macarrones, tener que ir al Hospital... y encima pretender ver el Benfica - Barcelona. La verdad es que "salimos" para hablar del "rayo de tormenta que cayó en la pesa grande (tenía otra más pequeña el reloj: una era para "andar" y la otra para las campanadas"), de la esfera del anterioranterior que tenía número romanos y el fondo un color pizarroso, del 1956 cuando se lució exteriormente la iglesia, de hablar de los artifices que hicieron posible el reloj de la torre en este como fueron el cura D. Tristán Macedo Estebán y el alcalde D. Manuel Alfonso Romero... y la Corporación Municipal de entonces (no los vamos a nombrar uno por uno), y por supuestos de todos los "relojeros" que han pasado por el RELOJ, del misero salario que daba el Ayuntamiento pòr asistirlo, que a finales de los 50 era de 25 pesetas anuales, del cambio de escalera de madera de subir desde campanario, de limpiar las piezas una por una con gasolina o gas oil, de que esa relojería de Santa Olalla (tal vez fuera una sucursal o franquicia que se dice hoy), estuvo hasta finales de los 60 en la cacereña Plaza de San Juan. Lo que temiamos... ¡se ha salido el agua de los macarrones! SALUDOS.