Luz ahora: 0,13820 €/kWh

MEMBRIO: Realito: Lo de los comuneros tiene su miga. Según la...

Realito: Lo de los comuneros tiene su miga. Según la izquierda, Padilla y Bravo eran pre-marxistas y Maldonado pre-liberal. Tuvieron un problema con un tal Carlos, que según dicen debió de ser hijo de una tía loca y un tío hermoso. Según la derecha, la realidad es que los tres tenían un terreno (señoritos) que lindaba con el de tal Carlos, que por lo visto venía de Flandes. En algo coinciden las dos tendencias: el tal Carlos debía de tener muy mala leche. El caso es que tuvieron una pequeña discusión y el susodicho (Quinto para unos, primero para otros) les dio matarile. Posteriormente el citado Carlos, dicen que fue el hombre más poderoso del mundo- por lo visto- cuando España era España. También dicen, que tuvo el gusto de venir a palmar a Extremadura- por la zona de la Vera.
Has colocado un fragmento de la canción. Es larguísima, infinita. No sé si la cantó alguna vez Joaquín Díaz (de joven yo lo canté). Con los del Mester, estuve en Salamanca en mis buenos tiempos. Hoy, sin embargo, he estado en la Vera cantando folk extremeño con un grupo maravilloso de gente mayor. Uno de mis hermanos fue, y es, el impulsor de tal historia cultural. Me pasa con los dichosos comuneros lo que a ti, que a estas horas me descoloco, je, je, je. Saludos. PC
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo PC: Dejando a los Comuneros aparte y para mejor ocasión; lo cierto es que Carlos I de España y V de Alemania, (como en la escuela) debía ser más listo que el hambre: eligió Extremadura para morirse. Y es que si de Madrid se va al Cielo, de Extremadura, se va directamente a la mismísima GLORIA jeje. Un abrazo.