-25% solo aquí

MEMBRIO: Hola PC. ¿Qué tal amigo? Ya ni nos saludamos, ni nada,...

Estimado LOREN. La vida de Francisco de Asís, es realmente apasionante; en realidad, la de los franciscanos en general (Hago mención expresa a Pedro de Alcántara) En sus tiempos tuvieron problemas con la iglesia oficial y casi los declaran herejes. Son gentes que renuncia básicamente a los bienes materiales y abogan por la pobreza de Cristo y esas cosas. Son unos tíos con un alto nivel cultural, muy intelectuales. La mayoría de los que conozco, provienen de familias “bien”. Me encanta escucharlos. Ahora hace tiempo que no parlo con ninguno. En nuestra tierra hay algunos monasterios de franciscanos de cierta relevancia (En Guadalupe los hay) Sin embargo, el Monasterio más curioso y que más me impactó, es el del Palancar (Cerca de Cañaveral, por la carretera Cáceres-Plasencia-Salamanca) Lo fundó S. Pedro de Alcántara, y parece ser que es el más pequeño del mundo. Su construcción está hecha específicamente para sufrir. Dicen que S. Pedro era muy alto; bueno, pues el monasterio tiene un claustro en miniatura, unas puertas de miniatura, unas salas de miniatura; todo es en miniatura; en fin, que cada paso que tenía que dar el santo significaba un sufrimiento- incluso para dormir lo hacía sobre un tronco de madera, medio retorcido- Es muy interesante. Es lugar, en plena sierra, es una delicia. Un abrazo. PC

Hola PC. ¿Qué tal amigo? Ya ni nos saludamos, ni nada, de nada… Pensándolo Bien, como me vas a saludar si apenas entro.
Me parecen muy interesantes tus escritos. Hoy he leído este y me ha llamado mucho la atención, ya que siento admiración por San Francisco de Asís y hoy ha sido su día. A mí también me parece apasionante su vida. Es verdad que teniendo muchos bienes materiales renunció a ellos y eligió el camino de la pobreza. Hace unos años estuvimos en Asís (Italia) fue emocionante estar en su basílica y visitar aquel lugar, sobre todo cuando pasamos al lado de la casa donde nació y alguien nos comentó que al lado de esta casa las rosas que crecían no tenían espinas.
Es cierto que el Monasterio del Palancar está en plena naturaleza y es precioso, además está aquí muy cerquita de Cáceres. Merece la pena visitarlo. Y siguiendo con temas religiosos, te diré que hoy he estado hablando con nuestro buen y apreciado amigo D. Paco. Lo he encontrado muy bien. Nada más. Un abrazo y espero que hasta pronto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querida Violeta. Creo que nosotros no necesitamos saludarnos; menos, obviamente, si fuese un acto formal. Si algún día pierdo la memoria, no podré enviarle impulsos al corazón; hasta entonces, no necesito saludarte porque formas parte indeleble de mi historia.
Si mal no recuerdo, son famosos los frescos de Giotto en la Basílica, sobre la vida del santo. Hubo un terremoto no hace mucho y creo que se destruyeron parte de ellos. Sí, la vida de este buen hombre, es muy interesante.
Tengo pendiente ... (ver texto completo)