-25% solo aquí

MEMBRIO: AMIGOS DEL PATRIMONIO, tengo entendido que le gustaba...

TEMA DEL DIA. El Ojo Izquierdo. Hoy vamos a recordar de manera RESPETUOSA con esta foto que es un caserio, distante de Membrío unos seis siete kilómetros de Membrio, de un hombre entrañable y superconocido en el pueblo allá por los años 50 y 60 (cuando nos tocó vivir...), BLAS TEJERO PANADERO... un poco deficiente, que se dedicaba a coger colillas por plazas y calles entre otras cosas. Pues todos los dias venia al pueblo y muchas veces (la mayoría) con pies descalzos a bucar el pan para su hermana Bernabela Tejero y su cuñado Martín Rico, que estaba de encargado de la corcha; ya que aquí se llegó a a cocer y prensar la corcha como en la vecina "Casillas" en tiempo del no menos famoso "Inglés" La última vez que vimos a BLAS, fue por el año 70 - 71, a orillas del río Jerte a su paso por Plasencia; ya que estaba ingresado en su Psiquiátrico... es que por aquellos tiempos no había otra cosa. Y lo que no entendemos sobre el pan es... con el hermoso horno que tenían. En estos momentos oímos desde aquí que "ENCINA" está al teléfono. SALUDOS.

AMIGOS DEL PATRIMONIO, tengo entendido que le gustaba mucho fumar, y como tu bien dices recogía colillas, pero... no sabía liar los cigarrilos, así que tengo entendido que se pasaba hora con el tabaco en la mano -con el puño cerrado- hasta que encontraba a alguien que se lo liara, la sorpresa era cuando abría la mano.

Besitos y uno especial para Engracia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si yo me acuerdo de Blas, recogiendo colillas, y es cierto BAE que siempre le liaba los cigarros algún vecino del pueblo.
Saludos
TEMA DEL DÏA. El Ojo Izquierdo. Efectivamente "BAE". Vemos que tienes cerca un "soplón". Ya de puestos.... Había una frase que a Blas le enfadaba mucho, y era la de: Blas Tejero "Cagón". Entoces reaccionaba en dar un "soplamoco", y si no era posible porque no alcanzaba; ya que casi todo el mundo huía nates, porque sabía su NORMAL reacción... inmediatamente se dirigía a coger una piedra (entonces muy abundantes en cualquier calle o plaza) y tirarla principalmente a la chiquería, que era la que principalmente ... (ver texto completo)