MEMBRIO: SOMOS UN LAPSO DE TIEMPO EN ESTE VALLE DE LÁGRIMAS…....

SOMOS UN LAPSO DE TIEMPO EN ESTE VALLE DE LÁGRIMAS….
Cuando dejamos de ser, nada es para nosotros. Cuando somos, aun queda un resquicio entre la nebulosa de la memoria para retrotraernos en el tiempo; son los recuerdos. Y, son tantos, que a veces se atropellan. Queremos atrapar el primero, pero solamente tenemos un hueco para el último; queremos irnos a la imagen primigenia, pero solamente nos dejan la inmediata. Se nos convierte la memoria en un cuadro impresionista. Y se calla el suave devenir de la lluvia y el temeroso trueno. Todo, cuando no somos, permanece en soledad y silencio; no hay minutos, días ni años; dejamos de ser niños, jóvenes, ancianos; no tenemos edad, tampoco comparamos. Como nada existe, nada se contabiliza.
A mi tía se le negó, como a mi abuela materna, la visión material del mundo durante gran parte de su estancia en él; a edad temprana, les cerraron las ventanas que dan a la mundanal materia; esas ventanas desde donde se divisan los verdes campos y la dulce sonrisa de los niños. Pero, no fueron capaces de cerrarles aquellas desde donde se divisa el Edén. Hoy me acordé de mis tías y mi madre, y las vi paseando por allí. PC
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes.

Te mando un beso corazón.
Sabía que sería algo entrañable. Como siempre es un placer leerte. Buenas tardes, querido.
Primo ¡Que entrañable la foto de las dos hermanas!

Yo también pienso que estarán juntitas y velando por todos nosotros.

Mi madre, en efecto perdió la visión material, pero tenía una visión ESPIRITUAL asombrosa. Veía antes que muchos de nosotros las necesidades de los demás e intentaba ayudarles y apoyarles.

Era una persona alegre, avanzada a su tiempo, no se le ponía nada por delante y
con muchos valores que nos ha inculcado a los hijos.

Todos los que habéis perdido una madre, sabéis ... (ver texto completo)
Hola PC, como siempre muy interesante tu escrito, me llama principalmente la atención este párrafo donde dices: ” Pero, no fueron capaces de cerrarles aquellas desde donde se divisa el Edén”. Sin duda fueron mujeres muy inteligentes y supieron ver lo más importante de la vida. Como bien dices:”Cuando dejamos de ser, nada es para nosotros” yo pienso además, que cuando somos tampoco somos nada, ni nada nos pertenece, solamente las obras. En este caso, me consta, que estas mujeres fueron de las que hicieron muchas y buenas, por eso posiblemente tu visión sea una visión muy acertada. Ánimo y un abrazo amigo. ... (ver texto completo)
FRANCISCO JAVIER no creas que no se ha notado tu falta estos dias, la malicia mira desde fuera solo por apariencias. Debemos Mirar desde dentro que es como se distingue las personas casi sin verlas.
Un abrazo pc.
FRANCISCO JAVIER, muy bonito lo que has escríto, no sabía que ésa mujer éra tu tía. Te mando un abrazo.
esta muy bien PC, yo en mi ignorancia aun no me situo. un abrazo
PC precioso como siempre cuando escribes con el corazón, tus escritos me emocionan.
Cierto es que existen otras ventanas desde donde podemos ver cosas maravillosas. También es cierto que los que tenemos luz en nuestros ojos actuamos como si sólo desde ahí podemos divisar el mundo, pero las ventanas interiores las tenemos todos, sólo hay que abrirlas y mirar al otro para percibir su hermosura, es desde esa forma de mirar desde donde podemos cambiar el mundo.
Un beso pachocho
pcc guapo qe bonito te mando un besino chicooooo.......