Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Pastel sin huevo: mezclaremos o mejor, tamizaremos...

Pastel sin huevo: mezclaremos o mejor, tamizaremos muy bien, 2 tacitas de azúcar, 3 de harina, 1/2 de cola cao, y un sobre de levadura. Una vez esté bien mezclado, añadimos ½ de aceite de girasol y la ralladura de 1 limón, mezclamos muy bien y añadimos 1 y 1/2 de leche templada, lo mezclamos muy bien, lo colocamos en un molde mediano (yo use una sartén honda pequeña, bien untada de mantequilla y empolvorada) lo introducimos al horno ya caliente a 170º unos 30 minutos, depende el horno, se pincha para comprobar que el pincho salga limpio. Y lo decoramos a gusto.
En este caso se hizo sin huevo, por ser mi hijo alérgico y alguno tener prohibido los huevos
-Bizcocho casero
•4 huevos •3 tacitas de azúcar •2 de aceite •4 de leche •1 limón • tamizar, mezclar bien 1 sobre de levadura y 12 tacitas de harina. (600 gramos)
Mezclar bien las claras a punto de nieve con las yemas y el azúcar, añadir el aceite, la leche y el zumo del limón, todo bien batido. Añadir poco a poco la harina con la levadura todo muy bien mezclado, ese es el truco. En el horno a 170º caliente, 30 minutos. Hazlo en un molde bien untado de mantequilla y empolvorado de harina.
Pinchar con un palillo o cuchillo el bizcocho hasta el fondo. Si el palillo sale limpio, significará que está hecho, de lo contrario debemos dejarlo algo más de tiempo.
Por último, podemos decorar el bizcocho casero como queramos: azúcar glas, chocolate, frutas, nata…etc.
Ingredientes indispensables en un bizcocho:
Harina: para los bizcochos se utiliza harina de trigo de repostería, nunca harina de fuerza. Esta clase de harina, rica en gluten, es la que se usa para hacer pan y masas con levadura, pero no sirve para bizcochos que con ella, por el contrario, no subirán. A veces va mezclada con otras como harina fina de maíz (maicena), harina integral de trigo. La harina se debe tamizar, consiste en pasarla por un colador o tamiz, para conseguir que la harina se separe en pequeñas partículas. De esta forma obtenemos una harina con la que es más fácil trabajar y que da mejores resultados, si lleva levadura en polvo las tamizamos juntas
Azúcar: se suele utilizar azúcar blanca, hay bizcochos que se endulzan con azúcar moreno o miel.
Huevos: se emplean enteros o separando claras y yemas, pero lo principal en los bizcochos es un buen batido, esto es primordial para que nos salga todo perfecto. 28/10/12