Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: que bien te esplicas ''crac'' amas de uno tendrias...

Querido LOREN. Cuando de niños, jóvenes, escuchábamos a nuestros mayores sobre cuestiones nada agradables del pasado, pasábamos sobre sus relatos embarcados en el bajel de la inopia; eran como los cuentos de los hermanos Grimm. Me gustaría contarles a mis nietos, si es que llego y tengo, que todo lo nuestro en realidad fue una parodia.
El chantaje, modelo de hacer política de ciertas periferias respecto del poder central- al que también interesa ser chantajeado- los llevó a transferir ciertas competencias que jamás debieron ser transferidas. Es penoso inocular odio a través de la mentira, más aún si tal cuestión se lleva a cabo con niños. A los niños hay que dejarlos que sean felices y aprendan a ser hombres. Los sentimientos hay que respetarlos, lo que no se debe respetar es la mentira; y las mentiras, muchas veces derivan en sentimientos.
Los hechos en la historia son sagrados; después, cada cual que diga lo que le venga en gana. La península Ibérica (Que comprende el territorio que comprende) pasó a denominarse HISPANIA, porque a los hermanos ESCIPIONES, y sucesores, les salió de los c… O sea sé, desde el punto de vista territorial, ESPAÑOLES somos todos los residentes en la Península Ibérica. Así lo decía Luis de Camoes (Insigne poeta portugués) cuando le preguntaban sobre la españolidad:” Castellanos y portugueses, que españoles somos todos”.
Ejemplo: ¿Las Ramblas es un barrio de Barcelona? SÍ. ¿Por qué? Porque físicamente están en Barcelona; ¿Barcelona es una ciudad de Cataluña? SI. ¿Por qué? Porque físicamente está en Cataluña; ¿Cataluña es una región española? SÍ. ¿Por qué? Porque está en España. Luego entonces, las Ramblas son españolas. Otra cosa será la política y de eso escribiremos otro día, sin herir sensibilidades. Sirva como adelanto, que ese rollo que les cuentan a ciertos niños en las escuelas catalanas, de que en 1714 hubo una guerra entre España y Cataluña, por lo dicho anteriormente, no pudo ser. Ni siquiera entre Castilla y el Condado de Barcelona. Lo que hubo fue una guerra de sucesión a la corona de España entre los Austria y los Borbones, los catalanes se posicionaron a favor de los Austria, y les tocó palmar (Igual que a parte de Extremadura le tocó palmar en la guerra de sucesión a la corona de Castilla, entre Isabel y Juana, porque se posicionaron a favor de la apodada “Beltraneja”) A nadie se le ocurre decir, que allá por finales del siglo XV, hubo una guerra entre España y Extremadura. Mañana más. Abrazos. PC

que bien te esplicas ''crac'' amas de uno tendrias que pillar, y arrancarle los c,,,, s''con palabras'' abrazo fuerte