Luz ahora 0,10743 €/kWh

MEMBRIO: Buen día, amigo Chifle y demás foreros....

Querido LOREN. Cuando de niños, jóvenes, escuchábamos a nuestros mayores sobre cuestiones nada agradables del pasado, pasábamos sobre sus relatos embarcados en el bajel de la inopia; eran como los cuentos de los hermanos Grimm. Me gustaría contarles a mis nietos, si es que llego y tengo, que todo lo nuestro en realidad fue una parodia.
El chantaje, modelo de hacer política de ciertas periferias respecto del poder central- al que también interesa ser chantajeado- los llevó a transferir ciertas competencias que jamás debieron ser transferidas. Es penoso inocular odio a través de la mentira, más aún si tal cuestión se lleva a cabo con niños. A los niños hay que dejarlos que sean felices y aprendan a ser hombres. Los sentimientos hay que respetarlos, lo que no se debe respetar es la mentira; y las mentiras, muchas veces derivan en sentimientos.
Los hechos en la historia son sagrados; después, cada cual que diga lo que le venga en gana. La península Ibérica (Que comprende el territorio que comprende) pasó a denominarse HISPANIA, porque a los hermanos ESCIPIONES, y sucesores, les salió de los c… O sea sé, desde el punto de vista territorial, ESPAÑOLES somos todos los residentes en la Península Ibérica. Así lo decía Luis de Camoes (Insigne poeta portugués) cuando le preguntaban sobre la españolidad:” Castellanos y portugueses, que españoles somos todos”.
Ejemplo: ¿Las Ramblas es un barrio de Barcelona? SÍ. ¿Por qué? Porque físicamente están en Barcelona; ¿Barcelona es una ciudad de Cataluña? SI. ¿Por qué? Porque físicamente está en Cataluña; ¿Cataluña es una región española? SÍ. ¿Por qué? Porque está en España. Luego entonces, las Ramblas son españolas. Otra cosa será la política y de eso escribiremos otro día, sin herir sensibilidades. Sirva como adelanto, que ese rollo que les cuentan a ciertos niños en las escuelas catalanas, de que en 1714 hubo una guerra entre España y Cataluña, por lo dicho anteriormente, no pudo ser. Ni siquiera entre Castilla y el Condado de Barcelona. Lo que hubo fue una guerra de sucesión a la corona de España entre los Austria y los Borbones, los catalanes se posicionaron a favor de los Austria, y les tocó palmar (Igual que a parte de Extremadura le tocó palmar en la guerra de sucesión a la corona de Castilla, entre Isabel y Juana, porque se posicionaron a favor de la apodada “Beltraneja”) A nadie se le ocurre decir, que allá por finales del siglo XV, hubo una guerra entre España y Extremadura. Mañana más. Abrazos. PC

Bon dia Foreros y membrilleros.
Estimado PC, pienso que la cuestión principal del asunto es si hay sentimiento español o no. Se puede y se debe respetar el idioma, la cultura la indiosincrasia y hasta la postura muy humana, aunque lamentable, de no compartir la riqueza, que esta es también la otra cuestión en litigio. Esperemos, por el bien de todos, que democraticamente se pueda solucionar el conflicto. Saludos.

Buen día, amigo Chifle y demás foreros.
A Unamuno, que estaba como una cabra, le dijo un alumno de la facultad que respetase las ideas; él, le contestó que lo que se respetan son las personas, las ideas están para discutirlas. Dicho esto, y entendiendo un poco mi socarronería y mi forma un tanto irónico-sarcástico-festiva, de escribir- Muy metafórica cuando dejo la lírica- podrás comprobar que, en mi mensaje sobre el de LOREN, hago simplemente un mapa físico de geografía y, a lo peor, un poquito de historia. Pero, habrás leído que escribo: “Respeto los sentimientos, lo que no respeto es la mentira”
Creo que nuestro problema, como pueblo, quizás sea que hemos construido el edificio patrio sobre el solar de la mentira; la economía, la política, la organización administrativa, el Estado de Derecho, etc., Un edificio construido sobre arenas movedizas, tiene mala solución.
A las personas no se les deben imponer los sentimientos; cada cual es libre de sentirse lo que quiera y como quiera. No seré yo quien no respete culturas, lenguas, tradiciones, idiosincrasia, en fin, de otros pueblos. No seré tan bruto de creer que todos tienen que sentir, amar, hablar y ser iguales. ¡Joder! Yo soy del Barça desde niño y algunos se atreven a decirme incluso que cambie… ¡Por favor!
Las distintas culturas son riquezas que deberían servir para unir y no para excluir. Ahora bien, yo no resido en el País Vasco (Respeto profundamente su ancestral cultura) por tanto, los que tengan la experiencia, podrían decir quiénes son allí los excluidos y quienes los excluyentes. Yo he residido en Cataluña (Tarragona) y además he viajado mucho a la Zona de Rosas, Ampurias, etc., y no he tenido ningún tipo de problemas. Pero, yo soy yo, que dijera Ortega.
Los sentimientos pueden ser nobles e innobles (La envidia es un sentimiento) Por lo tanto yo no voy a llegar al paroxismo de ese respeto formal que me inoculan los que viven de la falacia. Yo no respeto el sentimiento de los pederastas, ni de los asesinos- aunque se sienten en el Parlamento- ni de los que para defender sus sentimientos se ciscan en los míos. Yo no respeto que a los niños se les enseñe a odiar adoctrinándolos falsamente. Si tú pillas a 20 niños de 4 años y comienzas a inocularle que Napoleón era de Cáceres, pero la pérfida Francia nos lo robó, pues con 18 años serán unos monstruitos.
Después, cada cual puede sentirse como le salga del níspero duodenal. Otra cosa es la ley. Yo pago las multas por imperativo legal, no por imperito ético, ideológico u sentimental. Yo, procuro, desde que escribo por aquí, huir de la política- Más que nada por respeto a las distintas sensibilidades- lo que no obvia para decir que la soberanía nacional reside en el pueblo español (Esto es Derecho Constitucional, artº 1.2)
Deseo haberte aclarado, aunque demasiado extensamente, mi postura. Saludos. PC
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes personal presente y ausente.

PC, supongo que te habrás dado cuenta que me refería a mis amigos catalanes que pienso tienen pendientes estas dos cuestiones que te comentaba, en ellas creo es donde radica su forma de ser y de pensar, que, por supuesto, es muy respetable, siempre que tus propios sentimientos sean también respetados. Estoy alguna que otra vez con ellos a la greña con estos temas patrios y al final acabamos tomando unas cañas (que es lo autentico) con el tira y afloja ... (ver texto completo)