Factura rebajada un 25%

MEMBRIO: LOREN/LOLI, ¡qué pinta tienen estas croquetas, a mi...

Hoy preparemos un caldo de pollo y verduras (ver receta) he de deciros que de este plato se aprovecha, la verdura, para sopa o crema, el caldo para añadir halos guisos, arroces, sopas etc. la carne para croquetas o si queremos, canalones, y más cosas. hoy con la carne hicimos esta deliciosas croquetas, que aunque son fritas, procuremos que tuvieran poca grasa, en principio, los huesos de pollo y carne les quitemos toda la grasa, y lo demás ahora lo leeréis’’ no llevan huevo’’ ya sabéis por el hijo, es alérgico, pero nos gustan más.
Las croquetas, se pueden hacer de múltiples ingredientes, con huevo, harina, jamón, queso etc., muchas maneras, nuestra cocina es aprovechar todo, pues todo vale su dinero y aprovechar es sorprender como en este caso lo hicimos, sin tirar nada, que es de lo que se trata. Nos quedamos boqui abiertos cuando se desperdicia tanto, pues hasta de un simple mendrugo de pan se puede convertir en unas deliciosas migas, sopas, pan rallado, pudin etc etc. Amigos y amigas, imaginación, y sobretodo ‘’cariño de abuela’’. Con todo esto no os queremos decir que aprovechemos las cascaras de patatas, pero no olvidéis que mucha hambre quitaron, según cuentan en la guerra, y hasta hoy día se aprovechan para algún animalejo que se crían en alguna casa de campo. Escribiremos algunas cosas de vez en cuando, por aquello de no ser tan monótono.
Croquetas de pollo: carne muy desmenuzada de pollo procedente del caldo, 1 cebolla muy picada, 2 dientes de ajo muy picados, 2 lonchas de jamos dulce (opcional) sal, pimienta, aceite, harina y leche 1 tacita.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y los ajos, que nos quede dorado, incorporamos la carne, damos unas vueltas y añadimos 1 tacita de leche, cocemos un rato que se mezcle bien y añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien, añadimos sal 1 cucharadita y un poco de pimienta ½ cucharadita, movemos muy bien sin parar de mezclar, tiene que quedar como una masa de pan, si es necesario añadimos mas harina, hasta que se despegue de la sartén, y forme una bola.
Para el rebozado 1º harina, 2º leche 3º pan rallado y al aceite de girasol bien caliente, dándoles vueltas.
Con una cucharada llena tendremos la medida de las croquetas, que iremos dándole forma con las manos, rebozándolas y reservándolas para cuando estén todas freírlas por tandas, con un tenedor dar vueltas que se nos doren bien por todos lados, apartamos en una bandeja debajo de un papel absorbente’’ no empapan mucho’’ las consumimos en frio o caliente, como mas nos guste, como tapa, con ensalada, etc etc.
Las puedes congelarlas. Y en el momento de ir a consumirlas, sólo tendrás que sacarlas y freírlas en aceite caliente directamente congeladas. El secreto para que las croquetas no se abran al freírlas es que el aceite este muy caliente. Nosotros en este caso no les dio tiempo ni de ir a la mesa.
No prepararemos mas recetas de croquetas ya que si os leéis bien os damos ideas para más recetas, al fin i al cabo de lo que se trata es que pongamos nuestras ideas, la satisfacción será distinta.
L&L- noviembre del 2012

LOREN/LOLI, ¡qué pinta tienen estas croquetas, a mi me encanta, pero yo no le hecho cebolla, (no me gusta) y las suelo hacer de bacalao, de jamón y huevo, y tambien, solo de huevo rayao y estan ¿buenísimas!