Luz ahora 0,07007 €/kWh

MEMBRIO: Aunque ayer hicimios el "TEMA DE HOY. El Ojo Izquierdo",...

Buenas noches: Sin ánimo de polemizar contigo, te diré, ADP te puede informar mejor, que las dos veces que yo recuerdo, la torre se pintó hasta la veleta. Saludos

GAMITO, no te preocupes por polemizar sobre un tema, esta como debatir es o debería ser la salsa del FORO, te diré que estoy mas de acuerdo de tu opinión que de la mía, después de tantos años por hay, los acontecimiento que me habré perdido, y seguro que lo que tu dices sera uno de ellos.
Me vasaba en recuerdos borroso pero poco fiable de que una vez me parece que unos albañiles de nuestra vecina localidad de Salorino arreglaron los tejados de la Iglesia y pintaron lo que pudieron con los medios de entonces, donde quiero recordar que dejaron de pintar el ultimo tramo, el de la veleta, lo mismo hay algo escrito por algún libro, esperemos que alguien lo deje claro, nunca dejes de salir a la palestra para desipar dudas, gracias primo. SALUDOS.

Aunque ayer hicimios el "TEMA DE HOY. El Ojo Izquierdo", porque sospechamos que hoy o lo podiamoa hacer; ya que estábamos a la espera quehoy nos terminaran de pinbtar el cche, y como de PINTAR, se trata el coloquio. Pues vamos a contestar. Es verdad lo que dice "GAMITO", que el ha conocido que la iglesia si ha pintado DOS VECES MÁS... y una de ella (quizás la última) la pagó el Ayuntamiento. Pero es que hay más, nosotros.... nos acordamos de TRES VECES, y de la primera vez (ya merodeábamos por la Plaza), la pintaron del color del cemento, con sofisticados andamios... y por supuesto hasta la "curiquina" de la Torre. Después vinieron los "altavoces", que se pusieron en lo alto, que lo pagaron D. Antonio Garay al sacerdote D. Antonio Cortes... después vino el otro sacerdote D. José Mª, que lo perfeccionó y la "Misa" se oía en todo el pueblo. Podíamos hablar de la ventanina del reloj, que esa no estaba... hasta que en 1968 vino la luz de Hidroeléctrica. E incluso ya hablamos hace años de dotar la Torre con LUZ ARTÍSTICA... que se viese el campanario por dentro, etc. Acordarnos, acordarnos no... pero hemos leido cuando un soldado estaba en continua vigilancia arriba en la Torre. Es verdad lo que dice "tasio", que los años que se está o estado fuera es como un "tiempo muerto". A nosotros gracias a Dios, no nos ocurrido aunque llevemos 50 años fuera... porque por circunstancias hemos mantenido siempre el contacto, hemos y seguimos leyendo sobre este bendito pueblo, y sobre todo... siempre, pero siempre (quizás influenciado por alguién) nos ha interesado... cuando no era tan facil como ahora. Un detalle: aún mantenemos la foto en el periódico "Semanario de Cáceres", ya hace muchos años desaparecido, en el que nos vemos de monaguillo al lado de D. Jacinto cuando se bendijo "La Comarcal", "que ahí no es ná". Al final se nos cierra el taller por complacer, ¡ah, el sacrificio es importante! SALUDOS.