MEMBRIO: Hola corazón, si hay que celebrar, pues se celebra,...

El 3 de diciembre de 1552 moría frente a la costa china, en una choza de la isla de Sancián, San Francisco Javier.

La noticia de este hecho, que tanto suponía para la marcha de las misiones asiáticas, llegó a Roma casi tres años después. En febrero de 1555, como un rumor no confirmado, en octubre, como un hecho cierto, pero rodeado de tales detalles en cuanto a la traslación del cuerpo desde Sancián a Malaca y Goa, su estado incorrupto y los milagros que se le atribuían, que el nombre de Javier pasó presto a tener esa resonancia apostólica ante el pueblo cristiano que hasta hoy le caracteriza.
la historia de esta gran santo llega hasta Membrio, donde se cree que hay algun discipulo.

Francisco nace el 7 de abril de 1506 en el castillo de Javier, cerca de Pamplona (Navarra, España). Su padre, jurista, es entonces consejero del rey Juan de Albit, su madre pertenecía a la nobleza. Sus dos hermanos tuvieron parte activa en las guerras que marcaron la infancia de Francisco.


Buenos días, personal del foro y del aforo.
Gracias amigo. Es el caso que, en mi caso, celebro dos santos: Francisco de Asís y Francisco Javier (El de Borja, de momento, no) Siempre fue el de Asís. Pero, no me preguntes el por qué, sería cosa de mis padres. A lo mejor es que el de Javier, al ser jesuita, estaba peor visto. No me preguntes, porque no me voy a volver loco intentando descifrar el galimatías. Además, por tradición, me considero más unido al de Asís. Es que, a lo que se ve, existen muchos franciscos entre la santidad. No creo yo pertenecer a tan insigne grupo. Un abrazo, y cuídate que hace frío. PC

Hola corazón, si hay que celebrar, pues se celebra, lo mismo da San Francisco de Asís, que San Francisco Javier.

Otro beso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querida, que no te había visto. Como estás, preciosa? Besos.
En realidad, corazona, el caso es celebrar. Eso sí, con moderación económica que estoy más seco que el ojo de un tuerto. Pero…siempre nos quedará para una cerveza y una conversación; de eso, no me cabe la menor duda. ENCINITA, imagino que me dará un toque para coordinar día y hora… Ha elegido una fotografía que, como diría “Baleares”: ¡Tiene tela! Me abrazan los recuerdos, que aún conservo, y sobre todo las emociones. De las orejas, cada que comentar; creo que como mi padre tenía que ver con la aviación, ... (ver texto completo)