Luz ahora 0,11200 €/kWh

MEMBRIO: ADP, ignoraba esta noticia y aclararle a FLORDENORA...

Buenas noches.
Estos dias, apenas me dejan de ojear ésto, pues ando bastante liada, pero aunque sea a ultima hora, siempre os leo. Esque andamos ensayando para cantar unos villancicos y para un Belén viviente que vamos a hacer aquí el sábado.

¡ÁY! Que se me ha ído el mensaje sin terminar.
VIRGO, puji... ¿donde estan las grullas en estas fotos que no las veo?

Estas fotos hay que hacerlas con cámaras apropiadas pero ese día no la llevamos y si una que no está mal del todo, esos puntitos que se ven en el sembrado y entre las encinas son grullas y un bando numeroso no paraba de gruñir por todos los alrededores de la ATALAYA.
Conoces la ATALAYA y la ENCINA GRANDE, están en territorio de Salorino. Saludos.

VIRGO, nó, no conzco la ATALAYA, y si te refieres a la ENCINA GRANDE de los Reoyos, tampoco, aquí le sacaron una canción que decia algo así como:"Venímos de la ENCINA GRANDE de los "Rejóyos" y traigo bellotas dulces para mi novio"En esa finca nunca he entrao, pues creo que hay vacas bravas no?
SALUDOS.

Aunqueel mensaje "FLORDENORA", no vaya con nosotros sobre las reses bravas de "Hornos y Rehoyos"; que en Febrero se va a cumplir 70 años de la muerte por un ERAL del vaquero Juan, que le cogió y le metió un cuerno por el abdomen cuando lo espera en un callejón para marcarle. Dicen que Juan era muy habilidoso... pero aquella vez falló. Enseguida y viendo la importancia de la cornada, se lo llevaron a Salamanca; pero antes de llegar al hospital falleció. Era natural del pequeño pueblo de Vecinos (Salamanca), al igual que su hermano mayor Alisardo que era el mayoral de la prestigiosa ganadería de reses bravas de D. Vicente Muriel. Parece que fue ayer y han pasado ya 70 años, si señor. SALUDOS.

ADP, ignoraba esta noticia y aclararle a FLORDENORA que hace tiempo en los Rehoyos/Los Hornos no hay reses bravas.
Yo puedo contar que en el verano del año 1.973, la ganadería de los Murieles las llevaron a pastar a los campos de Alcántara, concretamente a la finca Las Casas donde estaba mi padre de Casero y ese año estuvimos mi hermano y yo cuidando dicho ganado, eran vacas bravas y moruchas que son cruce de bravas y mansas, había que tener mucho cuidado con ellas a la mínima que se les agobiaba se volvían hacía el caballo, aunque el caballo era muy listo, debido principalmente a que tenía una cornada en el vientre, así que cuando la vaca pensaba volverse ya estaba el caballo dando la vuelta para alejarse.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues, siguenos contando... "VALDIO" que nos interesa; porque una "puntá" de aquí... otra "punta" de allá, cosemos lo que hace tiempo andamos buscando. el "telón" de las dos únicas ganaderias bravas que ha habido por aquí: "Parral" y "Hornos". SALUDOS.
Es que los animales no son como las personas que tropezamos dos veces en la misma piedra y no escarmentamos, al caballo le dieron una cornada y mira como no se acercaba a un toro por muy manso que fuera. Saludos.