-25% solo aquí

MEMBRIO: CRONICA SOCIAL-. ESPERANDO A LOS REYES MAGOS....

CRONICA SOCIAL-. ESPERANDO A LOS REYES MAGOS.

¡Aquí estamos esperando ¡con la puerta abierta en el ultimo piso, a unos dos metros y medio de la ventana de la claraboya del tejado, con una escalera manual para facilitar al REY MAGO que le corresponda el paso a nuestros aposentos ¡Que no ¡que no esperamos regalos pa nosotros, los objetos han perdido valor, de méritos no creo que hayamos hechos los suficientes para merecer, tampoco estamos interesados por lo material.

Solo deseamos invitarle a su Majestad un café, tener una pequeña charla y hablarle de un amigo que necesita ESPERANZAS, esté lleva ganando la partida a cuatro cánceres, este quinto le tiene muy tocado, aunque sigue luchando contra un gran dolor con parches balsámicos, que a pena le alivian y menos reconfortan, agravando otros malestares, la paciencia que no es poca se debilita, día a día noto que se resiente, antes todo muy humano con sus defectos y su grandes virtudes.

Un hombre de los que se les puede llamar cristiano sin titubear, con tanto tiempo que lleva padeciendo, descarga su penuria en una frase muy propia de él, que de vez en cuando nos la recuerda para hacernos sentir que lo lleva bien dando ánimos a los demás diciendo “desde que me descubrieron el primer cáncer, hasta hoy, todo ese tiempo me lo ha regalao Dios, así que hasta que él quiera”, de todo esto han transcurrido mas de quince años, se dice muchas veces que uno esta preparado para cuando nos toque el día, dudo mucho de la preparación para tal desenlace, otra cosa es su aceptación, como lo tiene asumido su gran mujer que le da el apoyo imprescindible, sufridora silenciosa, artista de conocer a su marido para minimizar la enfermedad, ella como dicen por esta Isla de rocas volcánicas “su mujer es un puntal”, si no existiera había que fabricarla, nosotros pensamos lo mismo.

La charla con vuestra MAJESTAD le ha dejado claro nuestra petición de ESPERANZA para nuestro amigo, nos respondió “que tampoco”, a lo que le respondimos pa nosotros es mucho, es lo que mas falta nos hace. Se despidió diciéndonos iba a coger la subida para la calle de la Avenida y hablaría con el y que haría todo lo que estuviera en su manos, se despidió dándonos las gracias …. y no sabemos por que……es lo que hay…….. tasio…………..