Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: PACO. J, firmo lo que dices, es triste ver ciertas...

CRONICA SOCIAL-. POBRE DE SOLEMNIDAD, NO MENDIGO.

El comedor de La Milagrosa, en la calle La Noria de esta capital canaria de Santa Cruz de Tenerife, del que años pasado comentamos su gran labor para con los pobres o necesitados de alimentos, este año que tan malo ha sido económicamente en general, se marcaron como objetivos de la obra social que llevan las Hijas de la Caridad, con los 80 comensales que habitualmente acuden hasta ellas, para que notasen un poco menos la falta de recursos económicos a la que se enfrentan cada día, no menos importante la falta de cariño de sus familiares y amigos.

En el día pasado, caminamos por las proximidades del comedor, donde visualizamos un viejo conocido, FRAN, un empresario al que en otros tiempos visitábamos con frecuencias cuya tienda de zapatos esta próxima al lugar, pero de la que dejo de ser propietario, pasando a la propiedad del banco, una mas de tantas, y hacer noche en cualquier parque arropándose con cajas de cartones, gracias a los empleados de una estación de servicio que les conocían en tiempos mejores, le dejan usar los servicios y el agua necesaria para su higiene, el comenta que seguirá viviendo así hasta que pase la crisis y pueda encontrar un trabajo, rebelde por su forma de vida a la que se resiste, nos manifiesta con rotundidad que el “es pobre de solemnidad, pero no un mendigo “, no tenemos causas en contra, pero seguramente le podemos ayudar haciendo unas horas diarias en la contabilidad de un taller y si lo acondicionamos un lugar para hacer vida……. se intentara, sacar a un buen hombre de la calle donde nunca tuvo que ir a parar, pero a sin están las relaciones de familia que no vamos a comentar, Dios que esta arriba le juzgue, el hombre le pide benevolencia para ella.

La pedimos al amigo FRAN que nos narrara la cena de Noche Buena que se habían puesto como gran objetivo LAS HERMANAS que querían organizar la velada para que se sintieran “como una gran familia en casa”, y lo consiguieron gracias a la solaridad de empresas y particulares de manera alturista. Una mujer se apareció hace unos días por aquí con bolsas de turrones, las dejo y se fue, se lo agradeció la religiosa, por suerte cada día somos mas los que nos preocupa las desgracias de los demás, y de que nos sentimos útiles, por lo tanto mucho mejor por ayudar a los demás.

En definitiva según nuestro amigo, el menú consistió en langostino, solomillo y turón, amolleciéndolo todo con unas copas de vino y otros licores para celebrar la noche buena.

Algún impresentable hizo críticas negativas a la opulencia de un solo día del evento, como si las personas participantes no fuesen humanos o que careciesen de corazón y sin derecho a hacer una noche diferente de la Noche Buena, no le vamos a responder a estos que piensa que esta por encima de todo, y lo único que ha conseguido es autocalificarse, nos quedamos con las hermanas de la Caridad que con su esfuerzos y sacrificios consiguen hacer felices a muchas personas necesitadas, es lo que hay ……………………… tasio …………………

TASIO, cada vez es mas evidente que algo no funciona, noche de noche buena calles vacias, noche de finde año calles tristes y silenciosas cabalgatas sin cai personal. Mas no pocas ocasiones no damos credito a las colas de los comedores sociales. Hasta para eso MIGUEL GILA ya lo explicaba bien, no es mas rico el que mas tiene.

http://www. youtube. com/watch? v=JV8_X7SC1c8

PACO. J, firmo lo que dices, es triste ver ciertas colas unos por la comida, otros por juguetes para los niños como se han visto estos dias, estamos cayendo sin paracaídas, la hos... de campeonato. SALUDOS.