Luz ahora: 0,16207 €/kWh

MEMBRIO: Mientras se cuece el cocido, ¡qué mal... lo definido...

CACHUELA EXTREMEÑA

hígado de cerdo
manteca de cerdo.
Sal
Pimienta negra
Clavos y comino
dientes de ajo
pimentón de la vera

lleva estos ingredientes
lastima la foto te salio movida

No es por hacer la puñeta "loren/loli" o no seremos Extremadura; por aquí siempre se han hecho y se hacen las CACHUELAS con SANGRE de cerdo. Y el higado se dejaba para, ¡como no...!, la "sopa de higado"; aquella que se cogia una cucharada con una mano... y con la otra un trozo de higado, que servía para cuatro o cinco cucharadas de sopas. SALUDOS.

ADP. te agradezco la informacion, poreso pregunto y en ningun momento se hace nada si no no preguntaria. nosotros hace tiempo recojemos informacion de diferentes zonas y de hay que a veces constate dicha informacion via foro o por telefono, no ponemos mas por no hacernos pesado, pero este medio es bueno como para detallar lo que queremos saber.
gracias de nuevo. L&L

No tiene la menor importancia "LOREN/LOLI". Y ya hablando de higado. Aquí, allá por los años 50 y principio de los 60 y pocos. Los que embotaban el higado de cerdo era la "Casa Grande".... a igual que los melocotones en almibar en "Clavería". "Zamores" más se distinguían por aquellas enormes naranjas de su huerta de "Mirericordía" y los tordos... que en Sevilla se lo freían. SALUDOS.

Buenas tardes.

De los tordos de Misericordía he oído hablar y si no fuera que el que me lo contó fue mi padre, no sé si me lo creería; que barbaridad de tordos me contó que cogían y como se los llevaban a Sevilla y servirlos de aperitivos.

Besitos.

Mientras se cuece el cocido, ¡qué mal... lo definido va dentro de la definición... mejor "PUCHERO"!, te vamos a contar "BAE" lo de los tordos sólo POR ENCIMA y con una sola recomendación, que hay que mirarlo con ojos de los años 50... porque si lo miramos con los ojos de hoy... principio del siglo XXI, estamos "jodido". Había bajando por la era, un inmenso y frondoso "CAÑÁ" (así se decía... aún no se usaba la palabra cañaveral o es que no la conocíamos, que todo pudiera pasar), al lado de ese hermoso y geométrica olivar, que a tanta gente le dió su jornal, (no todo va a ser malo... por definición). Un señor, que por aquí tenemos apuntado su nombre; pero que ahora no lo vamos a buscar, ¡qué más dá...! se dedicaba a "CUIDARLOS", ¡qué barbaridad!. Los tordos después de picotear las aceitunas del cercano olivar... por la noche se iba a dormir al "CAÑÁ". Este señor y a veces ayudado por más gente... Tiraban o desplegaban por encima unas enormes redes y así apresaban a los dichosos tordos... esos de las pechugas claras y pintas en el cuello. ¿que cómo lo mataban..? ¡Oh por Dios... qué horrenda palabra...!, lo cazaban, y sus sesos entre sus dedos apretaban. Nunca se nos olvidará... y no sabemos porqué en "La Parada" (no la de ahora... la de antes) nuestro amigo Paco Flores y yo, vimos más de una vez... camiones con valdas cagados de TORDOS. También hay que decir que bien por la "iglesia" (a ver si entienden los más ortodoxos esta palabra, que con comillas va) o por el "ayuntamiento" (lo mismo decimos...) o por los dos a la vez... nosotros también los comíamos. SALUDOS.