Luz ahora 0,13100 €/kWh

MEMBRIO: p, j-flordenora. esque no la teniamos escrita.

Lacón con judías verdes salteadas (para 2) ½ kilo de judías verdes, lavadas y cortadas. 250g de lacón, del cual 50 g lo picaremos muy finamente. 1/2 cebolla muy picada. 1 tomate pequeño, pelado y cortado a cachitos. sal. Aceite de oliva y pimentón dulce.
Las judías las cocemos en la olla exprés 4 minutos. De mientras hacemos el sofrito: en una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla bien que nos quede como transparente. Añadimos el tomate y dejamos unos 5 minutos más, y añadimos el lacón cortado finamente, y sal mezclamos bien y se lo añadimos alas judías por encima.
En la misma sartén salteamos el lacón con un chorrito de aceite (poco) y añadimos por encima 1 cucharadita de pimentón dulce, mezclamos y apartamos de seguida. Servimos acompañando las judías. Si queremos hacer para más de 2 personas lo podemos hacer todo y en el horno dejar caliente hasta que se lleve a la mesa, esta manera no se nos enfriara tanto. L&L
Rehogar, significa cocinar un alimento sin llegar a dorarlo, mas bien tiene que tomar un colocar amarillento o similar, tirando a transparente en el caso de las cebollas.
Saltear es la acción de cocer de forma total o parcial en un medio graso y con el fuego vivo, removiendo con energía
El lacón. Procede de las extremidades delanteras del cero

El cerdo, se sacrifica con seis meses de edad como mínimo y no menos de 90 kilos de peso. Las patas delanteras son sometidas a un proceso de 35 días de duración. La carne de cerdo en general es una fuente importante de vitaminas del grupo B, excepto de ácido fólico. Además, es la carne que menor cantidad de bases púricas contiene, sustancias que al metabolizarse dan lugar al ácido úrico. Su aporte calórico es de 350 calorías x 100 gramos.
Las judías verdes son un alimento con un bajo aporte calórico. Presentan menos de 30 calorías por cada 100 gramos. Este contenido calórico se debe a la presencia de hidratos de carbono, como el almidón, que se encuentran concentrado en sus semillas, así como a la presencia de una pequeña cantidad de proteínas.
Son una buena fuente de fibra, destaca la presencia de potasio y calcio, y en menor proporción, yodo, fósforo, hierro y magnesio. Éste último forma parte de la molécula de clorofila, pigmento al que las judías deben su característico color verde. También contiene cantidades apreciables de cromo. El calcio y el hierro vegetal apenas se asimilan en nuestro cuerpo si se compara con los alimentos de origen animal. Cabe decir que las judías verdes son una de las verduras más pobres en sodio debido a que son muy sensibles a la concentración de sal del suelo.
El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Actúa en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
El fósforo forma parte de huesos y dientes y participa en procesos de obtención de energía. L&L

p, j-flordenora. esque no la teniamos escrita.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LOREN/LOLI yo no me he quejado no se puede pedir mas, fuera de cachondeo nos apretamos si hay que comer cocido tres dias seguidos pues se come. Y si me pones posas asi... mmm.