MEMBRIO: Alcachofas rellenas acompañadas de huevos (para 2):...

Alcachofas rellenas acompañadas de huevos (para 2): 4 alcachofas limpias, sin rabo y las aplastamos un poco, es decir abrirlas para rellenarlas. Picaremos muy finamente: 1 manojo de ajos tiernos, limpios y cortados finamente. Un puñao de setas (las que queramos. girgolas, champiñón. Etc.). Unas lonchas de jamos serranos muy picadas. 2 cucharadas de aceite de oliva. 2 cucharadas de vino blanco o cerveza. Salpimentó. (Bueno amigos aquí hay una palabra que no sabemos si existe, sal-pimienta-pimentón- es una mezcla a parte iguales que solemos tener en nuestra cocina). Y 1 cucharada de harina.
Alcachofas: las abrimos y en una olla exprés las ponemos con ¼ litro de agua que hiervan 5 minutos desde que la válvula de vueltas, apagamos y reservamos tapada.
Relleno: en una sartén ponemos el aceite a calentar y rehogamos el ajo unos minutos, añadimos las setas y damos unos minutos de mezcla añadimos el jamón y el vino y dejamos rehogar unos 10 minutos y apartamos.
Rellenar: rellenamos las alcachofas con el relleno y en la olla las dejamos tapadas para que no se nos enfríen.
Huevos: en una sartén la misma del sofrito, ponemos el agua de las alcachofas a hervir y añadimos la harina tamizada, mezclamos y añadimos los huevos que se nos cuajen, ponemos un poco de ‘’salpimentó’’ la sartén le damos unos vaivenes para que no se nos pegue los huevos y cuando estén cuajados los serviremos con las alcachofas como plato único can la salsa. Sencillo y muy ligero. L&L

Esta receta concretamente para nosotros es una delicia y como plato único nos va muy bien a la hora de hacer algún ejercicio (salir a andar, bici etc.), que nuestro cuerpo lo agradecerá. L&L