Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Esa buena y guapa señora, como tú la defines, se sorprendió...

Buenas tardes a TODAS y a TODOS.

Quiero aportar mi granito de arena para dar a conocer la exquisita gastronomía membrillera, además de apoyar el buen hacer de nuestros queridos foreros gastronómicos, a los que saludo fervientemente y doy las gracias por levantarme el apetito cada día.

RECETA ESPECIAL DEL HUEVO FRITO

INGREDIENTES:
Huevo de gallina de campo
Aceite de oliva, a ser posible de Nuestra Comarca
Sal, la de toda la vida.
Pan para la yema, preferentemente del Pueblo; de esos que tienen una buena miga.

PREPARACION:
Ponemos a calentar aceite en abundancia en una sartén antiadherente, no muy grande.
Cuando el aceite esté caliente, ¡no muy caliente!, cascamos un huevo en el borde de la sartén o del plato, que previamente hemos preparado, y lo echamos a la sartén. Sazonamos el huevo con una pizquita de sal y con una cuchara sopera o con espumadera o cuchara rasera, recogemos el aceite de los lados y se lo vamos echando por encima al huevo, de forma que el aceite vaya cubriendo y friendo la yema del huevo, hasta que se recubra de una película blanquecina, pero sin que ésta llegue a freírse del todo y quede dura. La clara ha de quedar doradita y unida a la yema; y la yema ha de quedar más o menos centrada en la clara, a modo de medallón protuberante que deja traslucir el color amarillento de misma bajo esa película blanquecina que la recubre.
Una vez frito el huevo, lo retiramos de la sartén con la espumadera y lo colocamos en el plato, dejándolo escurrir un poquito previamente; sin olvidarnos de retirar los posibles trocitos de clara frita que nos hayan quedado en la sartén, ¡que están muy ricos!; y con ello facilitamos que el aceite quede lo más limpia posible para su reutilización, ya que es probable que con un huevo no sea suficiente.

PRECAUCIONES:
No es preciso la utilización del tenedor; pero si vas a utilizar los dedos procura lavártelos previamente, junto con el resto de las manos, sin que se te olvide cortarte las uñas. Es de buen gusto que ese acto de higiene lo hagas incluso antes de cascar el huevo, mientras se calienta el aceite en la sartén.
Si te has quedado con apetito, puedes repetir la acción tantas veces como quieras sin necesidad de cambiar de aceite, siempre que tengas huevos suficientes y te quede pan con miga.

Upffff..! ¡BUEN PROVECHO! ¡hipp!

La siguiente receta que os ponga versará sobre: “Cómo freir una “pringá”, con sus distintas variedades, en lumbre de leña, y no morir en el intento”

A medida de que me vaya doctorando en gastronomía iré colaborando en este apartado tan delicioso, junto a amigos como: LOREN & LOLI, JOSÉ LUIS BERNAL, FLORDENORA, MOLINO……, y el reciente incorporado ANTÍDOTO-50, así como de algún otro u otra que me haya podido comer en este recuento, junto con su receta.

De momento, las patatas y el chorizo considerarlos como un aliño, en tanto no profundice en su elaboración.

UN SALUDO para TODAS y TODOS

¡Oiga!, ¡oiga! ¿Como los hizo Vd.,? ¿Con puntilla o sin puntilla? este detalle es muy importante. Saludos

ANTÍDOTO. 50, ¡pues qué se cree Vd! por supuesto que los huevos los frío con puntillas, aunque no de puntillas. Me pongo un hermoso delantal, con unas puntillitas de encaje de bolillos, hechas en el querido pueblo extremeño de Acebo, con hilo fino de lino, y con unos bordaditos muy monos, al estilo de los que llevan los refajos de nuestras lindas membrilleras. Hasta me puse un gorrito de chef para que no se me escapase ni un pelo, que todos sabemos que siempre acaban en el plato. ¡Y es que uno es muy relimmmpio!

Es un honor para mí tener a un amigo cocinero como tú, tan ilustre y codiciado, y de tan alto prestigio internacional; puffh, puffh (risas). Discúlpame si me ha salido esa risa tan estruendosa y desperdigá, pero es que me has pillado comiéndome un polvorón.

¡cómo he puesto tooo!

ABRAZOS, y especialmente para tu Cati, que a pesar de estar en la sombra seguro que es la artífice de esas maravillosas recetas culinarias con las que nos deleitas; ¡para que luego la fama se la lleve otro! je, je, (risas)

¡menos mal que ya terminé con el polvorón, si no vuelvo a espurriar el ordenador!

Esa señora a la que Vd., se refiere es la que me ordenó preguntarle, si freias los huevos con o sin puntilla, ella está a la sombra pero parece Franco ¡perdón! S. E. El Caudillo con el N. O. D. O, y me somete a una tremenda censura, por cierto, deja de comer polvorones que "aluego" engordas y no puedes con el acordeón, ¡ah! y un beso para tan buena y guapa señora que tienes a tu lado (por ello es Nevado y doble) que seguro que fué la autora de esos huevos con chorizo y papas, je, je, je (acerté seguro)

Esa buena y guapa señora, como tú la defines, se sorprendió cuando os mandé la receta, así como de que tuviese tanta imaginación; pues siempre me dice que en mi vida he frito un huevo; o que en mi vida he roto un plato; o algo así. En verdad te digo, entre tú y yo, que soy un cajón de sorpresa, je, je.

Esos huevos con chorizos y papas se los estaba comiendo ella, pero en esta ocasión se lo sirvieron en un restaurante del Camino de Santiago, después de una larga caminata, donde llegamos hambrientos. Viéndola a ella, con lo poco que come, ¡no te puedes imaginar lo que estaría comiendo yo! Me da vergüenza mostrarlo, pero algún día lo haré.

Te animo a que sigas poniendo receta, pues si salen a la luz, es señal de que pasaron la censura de Cati y por tanto han de estar deliciosas.

Los Reyes este año me echaron una báscula, que no deja de ser una acusadora o “chivata cojonera” que me crea mala conciencia hasta obligarmee a comer con moderación; pero a este paso, si me hiciera caso de vuestras recetas, el próximo año terminarían echándome una romana.

En cualquier caso te sigo animando a que sigas poniendo recetas, pero a ser posible que sean de degustación, je, je

SALUDOS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
BALEARES, menos mal que ya hemos cenado, si no ¡Qué hambre!,
Ayer estuve hablando con tu madre, está muy bien. Es la ventaja de vivir cerca, porque la suelo ver varias veces aquí en la calle. Ahora está sin su amiga. Nos quedamos con ganas de veros la última vez que estuvisteis aquí. A ver si volvéis pronto. Besos a los dos.