Luz ahora 0,03522 €/kWh

MEMBRIO: bien amig@s posiblemente esta receta sea una de las...

Un plato muy gustoso con el sabor de la gamba pero sin dejar el de las alubias. En este caso pusimos blancas tipo planchada, pero le podemos poner la que tengamos o nos guste.
Alubias con gambas (para2): 10 gambas grandes y limpias. 1 taza de alubias blancas en remojo 24 horas. 1 cebolla grande muy picada. 1 baso y algo más de agua. 1/2 tacita de aceite de girasol y sal a gusto.
Gambas: en un cazo ponemos las gambas bien juntas y añadimos agua buena hasta cubrirlas un dedo, cocemos, que hiervan unos 5 minutos, apartamos y esa agua para las judías y un poco para la cebolla. las pelamos y cortamos (sacar la tripita que lleva en el lomo).
Alubias cocidas: en la olla rápida o exprés ponemos el agua de haber cocido las gambas. Cocemos 15 minutos a partir de que de vueltas la válvula y reservamos tapadas.
Salsa: la cebolla la rehogamos en una sartén con el aceite de girasol unos 20 minutos, después le añadimos un poco de agua de las gambas y cocemos unos 10 minutos más, pasamos por la batidora la cebolla rehogada.
La receta: en una olla o cazo, añadimos las gambas peladas, la salsa de cebolla y las alubias cocidas, añadimos sal y le damos un hervor de 10 minutos. Servimos calentitas. LYL
Si deseamos en vez de alubias también podemos poner: garbanzos. pasta. arroz y verduras. Lo que mas nos guste. L & L

Algunos remedio con cebolla contra dolores reumáticos y neurálgicos Se debe aplicar fricciones de jugo de cebolla, en paños o bien en cataplasmas calientes sobre las partes afectadas. Curar los furúnculos, se hierve una cebolla blanca. Luego se parte y se aplica caliente sobre éstos. Aliviar las fatigas Se come las cebollas asadas por las mañanas en ayunas y antes de dormir. Expulsar las lombrices de los niños, Se corta una cebolla grande en varias partes, se deja que se remoje en una taza de agua durante una noche y se toma el líquido en ayunas. Disipar los zumbidos de los oídos y Se empapa un algodón en el zumo de la cebolla y se introduce ligeramente en las orejas. Insomnio. Se prepara un platito de ensalada de cebolla con aceite, limón y poca sal, se come durante la cena y provoca un sueño profundo. picaduras de insectos, es muy eficaz frotar la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para disminuir la inflamación. L& L

bien amig@s posiblemente esta receta sea una de las faboritas mias ya que como soymala comilona, en este caso el contraste es muy agradable y suelo comer bastante, ya mi madre me la hacia por los años 60 y algo. loli