Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Arroz caldoso de bogavante (para4) 2 bogavantes bien...

Arroz caldoso de bogavante (para4) 2 bogavantes bien limpios y abiertos todo lo que deseemos. 1 cebolla mediana rayada. 3 tomates medianos rayados. 4 ñoras o pimientos secos en remojo 12 horas mínimo. 1 copita de coñac. 200 gramos de gambas pequeñas y peladas o sin pelar. 2 litros de caldo de pescado. 4 o 5 tacitas de arroz. 3 cucharadas de aceite de oliva. Sal y colorante alimentario.
Sofrito: En una sartén ponemos el aceite de oliva 3 cucharadas y damos unas vueltas al bogavante (nos lo cortaran en la pescadería) hasta que se ponga de un color rojizo, y apartamos. En el mismo aceite y sartén freímos la cebolla poco a poco unos 10 minutos y añadimos los tomates rallados y la pulpa o carne de las ñoras o pimientos, en remojo, freímos todo unos 15 minutos a fuego moderado y tapado. Añadimos el coñac y las gambas damos 2 minutos más de rehogado, añadimos un poco de caldo y listo para el arroz
Caldo de pescado o fumet: utilizaremos como 1 kl. De cabezas y espinas de pescado, merluza, rape, congrio. etc. en la pescadería nos lo prepararan si no hay cabezas suficientes cogemos morralla o pescado de roca todo ello bien limpio de escamas y sangre y las cabezas de las gambas (si deseamos). 2 litros de agua y un rehogado de 1 cebolla. 1 puerro. 1 tomate mediano pelado y un pimiento mediano verde, todo ello bien picado y rehogado con 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén unos 20 minutos. En una olla añadimos el pescado, el rehogado, el agua, un poco de sal y dejamos hervir poco a poco unos 25 minutos. Colamos bien y listo para el arroz. Si deseamos algo de carne de pescado lo cogemos para el arroz sin espinas del caldo. Un rico caldo de pescado que nos servirá para diferentes platos.
El arroz: En una paellera al fuego ponemos una cucharada de aceite de oliva y añadimos el arroz, damos una vueltas y añadimos el sofrito y el caldo poco a poco y cuando empiece a hervir ponemos el bogavante por encima bien repartido y dejamos hervir con el colorante, rectificar de sal y dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto, unos 12 minutos más 10 de reposo tapado. Debe quedar con un caldito, parecido a una crema, y servir enseguida.

Un rico arroz con muchas propiedades, que deseamos sea de vuestro agrado. L & L

notas: podeis no hacerlo con el bogabante, lo que si es inprescindible es el caldo y con agua del pozo salorino''si esiste'' je je, a con el pescao del pantano ''habra que probarlo''jeje, bueno en serio el arroz caldoso es una delicia. deseamos osguste. L&L
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
antidoto-50 ''no valen cangrejos de rio'' jejeje ni ranas jejeje