Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: FLORDENORA, respondiendo a tu escrito decirte que lo...

Los pueblos se nos mueren, y con ellos un mundo único, auténtico. Bajo sus escombros, oculta por el desamparo de las hiedras salvajes, agoniza una cultura milenaria forjada de triunfos y fracasos.
Antaño rebosantes de multicolores sonidos, esos pueblos maravillosos se cubren cada vez más con un espeso manto de silencio, de incomprensión, de olvido. Muchos sólo reviven estacionalmente durante el verano, pero esa vida es artificial, de veraneantes, de ancianos nostálgicos deseosos de regresar al origen de sus raíces en esos meses más cálidos, antes de volver en otoño al piso del hijo o a la frialdad de la residencia. El despoblamiento del medio rural es ya un fenómeno imparable. Muchos se han transformado en urbanizaciones rurales donde la gente se empadrona sólo para lograr algún beneficio fiscal, pero trabajan y socializan en las ciudades.
Los escasos niños se ven obligados a maratonianas jornadas de autobús para llegar a colegios comarcales demasiado lejanos. Los jóvenes se marchan atraídos por ese mundo urbano cada vez más globalmente imitado, pero también ante la falta de recompensas y de estímulos laborales para poder quedarse. La búsqueda de una mejora en la calidad de vida les lleva a metrópolis cada vez más congestionadas donde precisamente escasea esa calidad anhelada; hacia un camino sin retorno pues, a pesar de las dificultades, la vuelta al campo se torna luego algo imposible.
La cultura pastoril, las razas autóctonas, las huertas, la agricultura de montaña y el paisaje que estas actividades tradicionales generan son señas de identidad y patrimonio de la Humanidad, y como tal deben ser conservados. El esfuerzo de sus mantenedores debe ser reconocido. Y también por lo mismo pagado, pues ningún dinero irá mejor dirigido a la protección de la naturaleza y la cultura que el invertido en los pueblos.

Este es"El grito sordo de los pueblos del silencio"

Autor Cesar Javier Palacios, en uno de sus muchos articulos defendiendo el medio rural, y colaborador de grandres progarmas de vivulgacion del medio ambiente.

Espero que sea de vuestro agrado y gusto. Defendamos los medios Rurales es lo que nos queda para poder estar en contacto con el medio ambiente.

Un abrazo para todos FALCO

FALCO, no tengo el gusto de conocerte, pero me ha gustado lo que has puesto.
Cuando volvíamos el sábado de GUADALUPE al anochecer, me entristecía ver esos campos solitarios y algún rebaño de vacas u ovejas dejadas a "su suerte", y en dos ocasiones túvo que frenar algo el autobús para no pillar perros abandonados de caza herídos y desorientados despues de hacerles el trabajo "sucio"a esos que vienen a cazar a "nuestra extremadura"y que muchos, la mayoría son de otras comunidades que vienen aquí porque como aquí no se lo pasan en otro sitio, y encima tengas que oir, que cuando vienen a cazar aquí, es como en la pelicula de "Los Santos inocentes" que van los de los pueblos a taerles "lo que han cazao y para colmo mucha gente vá a ver las piezas" y mientras éllos se lo pasan muy bien comiendo y bebiendo, esto lo digo porque en una acasión se lo oí comentar a un vasco en Vitoria y me tuve que callar porque en éste tema... decía la verdad, es así, si aquí en el pueblo hablas de este tema, de "cómo se caza aquí"... enseguida te cojes enemigos, dícen que esque la caza deja mucho dinero, ¿dinero a éllos? pero no se dan cuenta que "ellos" no cobran ná, y cada dia las finca estan mas abandonadas y todas llenas de "las malditas alambradas". En fin, perdonad por extenderme en "éste"tema, pero esque estos dias estoy un poquito baja de moral precisamente por las cosas que véo ahora que estoy aquí en mi pueblo, y al leer lo que ha puesto el amigo FALCO pues... es lo que hay, como dice TASIO.
SALUDOS:

FLORDENORA, respondiendo a tu escrito decirte que lo compartimos en su totalidad, a Extremadura fuera de ella la siguen viendo con mas o menos razón como esa película de "los santos inocentes", que nos hizo justicia antaño y que ahora tampoco estamos tan lejos de esa realidad, por mucho que cerremos los ojos y que algunos poderes interesados, en ver una economía inesistente, mientras nos cerramos al turismo rural, al que sin tapujo le tienen pánico, tendrían que renunciar a muchos privilegios y no están por la labor, por otro lao nos quieran hacer creer milongas a una subsistencia de misericordia, y es lo que hay.. porque no hay otra cosa..... SALUDOS.