MEMBRIO: Pastas dulces: 5 tacitas de harina. 2 y ½ tacitas de...

Pastas dulces: 5 tacitas de harina. 2 y ½ tacitas de almendra bien molida. 2 tacitas de azúcar. Una cucharada rasa de canela molida. Una cucharita de levadura química (1 de bicarbonato o 2 sobres de gasifican tés tipo ‘’tigre’’). 2 huevos bien batidos. 4 Cucharadas de mantequilla. 1 ralladura de piel de un limón. Cerezas o fruta confitada y Azúcar glas mezclada con canela.

La masa: En un bol mezclaremos la harina tamizada, la almendra molida, la levadura, el azúcar, la canela. la ralladura del limón y la mantequilla, todo muy bien mezclado, añadimos poco a poco y sin dejar de mezclar los huevos batidos, una vez bien mezclado todo reservamos en el frigorífico bien tapado, una hora como mínimo.
La receta: Hacemos bolitas del tamaño de una nuez, colocamos sobre papel de horno o aluminio un poco engrasado en la bandeja del horno, dejaremos un espacio entre ella para cuando aumenten de tamaño. Con el dedo hacer un hoyo en el centro de cada una, en el cual pondremos la fruta bien justita. Calentamos el horno a 170º y horneamos unos 15 minutos, hay que vigilar que no se nos quemen ya que los hornos cada uno pueden ser diferentes. Una vez estén, sacamos y empolvoramos con la mezcla de azúcar y canela, dejamos enfriar y las soltamos del papel, no hacerlo en caliente ya que se pueden romper, esto nos puede ocurrir en cualquier pastel, bizcochos, tartas o pastas. Bien pues, tendremos unas pastitas deliciosas y blanditas.
Pastas de almendras: a la misma masa, hacemos tipo croquetas y las rebozamos bien en almendra picada que quede bien incrustada la almendra. Al horno y todo lo demás igual a la anterior receta.
Ideas: Bien tenemos dos clases de pastitas con la misma masa, podíamos hacer más si las hiciésemos con figuras en forma de, estrellas, corazón, ovaladas, planas y todas ellas decoradas con diferentes frutas confitadas, frutos secos triturados o enteros, con algo de chocolate negro y blanco, mermeladas empolvoradas con pipas o virutas y anises de colores, es decir dándole un poco de imaginación a nuestra cocina que en definitiva esa es una de las principales reglas, aparte de tiempo, paciencia y amor.

Notas: Queridos amigos y amigas ya sabemos lo fácil que es hablar de todo esto cuando todo alrededor está bien lo difícil es hacer cuando todo a tu alrededor está mal y hay días que todo lo vemos mal, eso pasa, es inevitable, somos humanos y estamos en un mundo que bajo nuestra opinión cada vez se encierra en sí mismo y eso no es bueno, debemos soltar lo que tenemos dentro y aunque no es materia debemos destruirla. La cocina nos hace sentir ser nosotros y si lo que realizamos y no sale bien debemos rectificar y volver a intentarlo de esa manera cuando los comensales les veamos esa expresión de que gusta nuestro yo se sentirá realizado, es una manera de olvidar esa jungla que poco a poco nos engulle y la libertad del campo la echamos de menos, con las recetas bien hechas parece que encontramos esa libertad aunque sea solo por un instante. Buen ir os deseamos. L & L