3 meses GRATIS

MEMBRIO: Caldo de santo: Bien es sabido que un buen caldito...

Caldo de santo: Bien es sabido que un buen caldito para cuando estamos un poco con flojera después de un resfriado, gripe o cualquier otra enfermedad que por no quererla no la queremos ni nombrar, la sopita de la yaya o de la mama, aunque en muchos casos sea del papa, ese que olvidamos que poco, pero se mete en la cocona cuando tercia ’’o no’’. Una buena forma de evitar esos malos ratos son los platos de casa, caldos de santos. Esta receta os la ponemos fácil y sus propiedades están más que comprobadas, años de herencia la abalan y como casi siempre nos acordamos de ella cuando ya no podemos ni tirar de nuestro cuerpo, quisiéramos hacer un llamamiento para que esto no ocurra y lo tengamos en cuenta para nuestra alimentación más habitual, posible mente de esta manera no tendremos que recurrir a el de urgencias. Muy simple es este caldo a sin que vamos haya.
la receta: 1 kilo de gallina troceada (o pollo de corral) bien limpio de grasa y piel. 2 Cebollas medianas tipo Figueras o tiernas. 1 zanahoria grandecita limpia y cortada a cachos. 1 puerro limpio y cortado a cachos. 1 rama de apio limpio y cortado a cachos. 1 tomate de rama, grandecito, pelado y cortado por la mitad. Fideos finos. Arroz lavada tipo (bomba). Sal y limón a gusto.
El caldo: en una olla grande con 2 litros de agua, colocamos todos los ingredientes 1 y ½ hora a fuego lento en olla normal o 12 minutos en la olla exprés mas o menos ya hemos dicho muchas veces que cada fuego, agua y utensilio tiene su tiempo. Cuando lo tenemos cocido, colamos el caldo y dejamos reservado para el caldo de santo, sopas u otros.
Caldo de santo: en un cazo añadimos por persona un vaso de caldo, 1 cucharada de arroz y 1 de fideos dejamos cocer 12 minutos y de reposo 10 minutos y servimos. Nosotros le solemos poner un poco de zumo de limón y una ramita o especie de hierbabuena. Esta delicioso y te sabe a gloria por eso es de santo, le podemos añadir un huevo batido y ya esta pa rematarlo.
Peroooo: como nuestra cocina es la de no tirar nada vamos a aprovechar todo lo demás para: Croquetas (ver receta de croquetas de pollo) La carne la desmenuzamos muy finamente y con cebolla rehogada, puerro, jamón etc etc nos sale unas croquetas caseras y muy ricas. También hicimos canalones, una crema de verduras y una sopa con tropezones con un chorrito de vino (ver recetas) ‘’y como no’’ si gusta con un huevo cuajado.
Es decir que tuvimos para unas cuantas recetas más sin tener que tirar nada, todo es cuestión de imaginación, baya es nuestra opinión. L&L