Luz ahora 0,03578 €/kWh

MEMBRIO: Espárragos silvestres (para4): Loli tiene una forma...

Espárragos silvestres (para4): Loli tiene una forma peculiar y deliciosa de hacerlos estilo su pueblo
1 buen manojo de espárragos, lavados y cortando lo tierno. 2 cucharadas de aceite de oliva. 2 dientes de ajos pelados y cortaditos. 1 cucharadilla de pimentón dulce. ½ cucharadita de comino molido. 1 tacita de vino blanco. 1 tacita de pan duro y 1 tacita de agua o la de las 4 alcachofas si le ponemos.
La receta: pelamos las alcachofas y les cortamos lo de arriba. Las cocemos 8 minutos en olla exprés (normal unos 30). Mientras hacemos en una sartén los ajos duraditos en el aceite, los sacamos y dejamos en el bote de la batidora. Añadimos a la sartén los espárragos y los rehogamos unos 10 minutos tapados, añadimos el pimentón, el comino y el vino, tapamos y dejamos cocer a fuego moderado unos 15 minutos más hasta probar que están tiernos, si vemos que es necesario añadimos agua o la de las alcachofas que no se nos sequen. En el vaso de la batidora tenemos los ajos, pues le añadimos el pan, la tacita de agua o la de las alcachofas y una pizca de sal, batimos todo muy bien y se la añadimos alas alcachofas si las hacemos que tendremos en la sartén con los espárragos ya tiernos, por en cima tapamos y le damos un hervor y listos. Servimos en el plato echando los espárragos por encima de las alcachofas, se nos mezclaran bien los sabores. Si no hacemos con las alcachofas simplemente mezclar lo de la batidora con los espárragos y listos. Esta receta de espárragos se la podemos aplicar a verduras cocidas, huevos, pastas o como guarnición de carnes y pescados, pero en este caso lo que pretendíamos es el solo sabor silvestre de esta delicia llamada ‘’esparrago’’ L&L

Los espárragos son todo un placer de temporada, solemos encontrarlos casi a finales de invierno, alcanzando su mejor momento a mediados de marzo hasta finalizar de abril dependiendo la zona.

 su bajo contenido calórico, su alto contenido de agua y los nutrientes energéticos, lo convierten en un alimento idóneo para dietas. el contenido en fibra es elevado y aporta sensación de saciedad, esto hace que nos ayude a disminuir el apetito y esto en algunos casos de comilones, nos va mas que mejor.


Son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, vitaminas C, E, provitamina A y compuestos fenólicos como los lignanos.
 Es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada por su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. En las dietas infantiles es un buen alimento.
Es rico en potasio y pobre en sodio, esto le proporciona una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Favorece el tránsito intestinal y son ricos en fibra, por lo que presentan propiedades laxantes. Asi pues no olvidaros de este manjar que por ser es muy natural. L&L