Luz ahora: 0,12548 €/kWh

MEMBRIO: Tenemos varias maneras de rebozar las gambas grandes...

Tenemos varias maneras de rebozar las gambas grandes pero también nos sirve para calamares, chipirones, aros de cebolla, pimientos, berenjenas, Carnes, pescados, verduras, etc.
1). Le damos un hervor a las gambas, escurrimos, dejamos enfriar, las pelamos y cortamos por la mitad, hacemos un mini pincho y las pasamos 1º por harina 2º por leche, 3º por mezcla de pan rallado con frutos secos muy triturados, las freímos vuelta y vuelta en una sartén en aceite de girasol. Las dejamos en un plato sobre un papel absorbente y servimos calientes.
2). Batimos huevo con un poco de sal, pimienta y pimentón dulce. Añadimos poco a poco la harina y removemos bien hasta que consigamos una masa semilí¬quida sin grumos. Pasamos las gambas peladas por la mezcla y las vamos echando en aceite girasol bien caliente. Las freí¬mos por ambos lados hasta que se doren y las escurrimos del aceite sobre un papel absorbente.
3). Pelamos las gambas dejando solo la cola. Hacemos una masa para rebozar con: harina, un pellizco de sal, un poco de azafrán y cerveza hasta obtener una masa del espesor de una bechamel espesa. Agarrándolas por la cola las vamos mezclando en la masa. Las vamos echando a freír en una sartén con aceite de girasol bien caliente. Sacamos y dejamos escurrir sobre un papel absorbente, servir recién fritas.
Notas muy breves: Bien hemos puesto tres maneras de rebozar y hay un montón de recetas más, todo es cuestión de añadir un poco lo que os guste. El porqué con aceite de girasol, pues en principio para nosotros no salen tan fuertes de sabor a aceite ya que lo que pretendemos es potenciar el sabor de la gamba y el rebozado. Para conseguir rebozados crujientes el aceite que se utilice debe ser abundante y estar caliente antes de sumergir el alimento. Que la temperatura del aceite sea superior a 180º C. pero que no humee demasiado. Enharinar dentro de una bolsa. Se introducen los alimentos, se cierra la bolsa y después de sacudirla suavemente, rápidamente los pasamos a la fritura. No acumular demasiadas piezas a freír. Deberíamos consumir inmediatamente después de freír para no dar tiempo a que se ablande el rebozado. Deseamos os haya servido estos consejos L&L