Luz ahora 0,03378 €/kWh

MEMBRIO: Hace días preparemos estos ricos pimientos del piquillo...

Hace días preparemos estos ricos pimientos del piquillo con el buen consejo de nuestro amigo Palau, resulto un plato delicioso algo trabajoso y fácil de comer, una receta suave con unos sabores diferentes pero apreciables al paladar, el horneado de los pimientos les da más ese sabor tan característico del piquillo. Se puede apreciar muy bien la brandada o buñuelo de bacalao, que con un toque de salsa avinagrada resulto una explosión de sabores muy apreciables en nuestro paladar.

La receta: ½ Kg. de bacalao en salazón, 24 horas en remojo, cambiando 3 veces el agua. 2 vasos de harina. 3 cucharadas de aceite. 2 claras de huevo montadas. 1 vaso de cerveza. Perejil (a gusto). Sal (a gusto). ½ l. de salsa romesco avinagra y 12 pimientos del piquillo para rellenar (de lata o natural).

Masa de buñuelos: con la cerveza, la harina, el aceite de oliva y el perejil, hacemos una masa ni muy dura ni muy blanda, que la podamos trabajar con las manos. Montamos bien las claras a punto de nieve, y las mezclamos con la masa. Picamos muy finamente el bacalao, y se lo añadimos a la masa, mezclamos muy bien todo y reservamos en un lugar bien tapado si no lo vamos a usar de seguida..

Pimientos rellenos: los rellenamos con una cuchara o manga pastelera, dejamos un poco de masa para decorarlos por encima, los colocamos en una bandeja y al horno a 200º el tiempo nos lo dirá cuando veamos que esta algo dorado uno 15 minutos más o menos, dependiendo del horno.

Presentación: en un plato hacemos una cama con la salsa avinagra (ver receta) y ponemos por encima 3 pimientos, empolvoramos con perejil o hierbas provenzales. Ricos y diferentes estos pimientos del piquillo que lo más seguro nos dejaran en un buen sabor. L&L

Salsa avinagrada: 1 tomate mediano tipo rama. 5 dientes de ajos. 1 ñora en remojo ½ hora en agua caliente (sacamos las semillas y el rabo). 3 cucharadas de corteza dura de pan. 4 almendras tostadas. 4 avellanas tostadas. 1/2 tacita de aceite de oliva. 1 cucharadilla (café) de sal. ½ de pimentón dulce y 1 cucharada de vinagre. En el microondas ponemos unos 3 minutos el tomate y los ajos sin pelar que se nos queden un poco cocidos para poder pelar bien el tomate y los ajos (o en una sartén los doramos los ajos y el tomate cortado a rodajas). En la batidora ponemos todos y lo trituramos muy bien. L&L

Otros rellenos: La brandada con bacalao desalado muy desmigajado y frito en aceite de oliva y mezclado todo con un poco de nata, algo de patata en puré o cocida y una pizca de levadura, bien mezclado nos servirá para otro relleno riquísimo y muy sencillo de hacer. Con Morcilla y con cebolla caramelizada bien mezcladas. Les ponemos una bechamel por encima y los gratinamos al horno.

Otra masa para buñuelos seria: 2 vasos de harina tamizada con 1 cucharadita de postre de levadura en polvo. 1 vaso de leche fria. 2 cucharadas de vino blanco. 2 cucharadas de aceite de girasol y aceite de oliva para freír. La masa la dejamos reposar 1 hora tapada. Y a freír esos ricos buñuelos. L&L